
El conductor de uno de los camiones que protagonizó un choque múltiple esta mañana en la autopista del Oeste, a la altura de Moreno, en la mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, fue rescatado tras permanecer más de tres horas atrapado dentro del rodado.
Por el siniestro vial, que involucró a dos camiones y cuatro autos, todavía se registran este mediodía demoras de hasta cinco kilómetros, debido a que la traza permanece totalmente cortada.
El hecho ocurrió cerca de las 7.45 en el kilómetro 41,500 y participaron, por razones que se investigan, los dos rodados de gran porte por alcance y otros cuatro autos, que solo recibieron daños menores.
El conductor del camión que transportaba piedras e impactó la parte trasera del otro rodado pesado que transportaba carbón quedó atrapado consciente con sus miembros inferiores aprisionados, y su rescate demoró más de tres horas para evitarle daños mayores.
Otro de los conductores sufrió lesiones leves sin registrar gravedad, informaron desde el servicio de emergencia sanitario a la agencia de noticias Télam. Pasadas las 12, el tránsito en la autopista permanecía totalmente cortado en sentido a la avenida General Paz, y se lo desviaba hacia calle colectora en el kilómetro 44.
Por el corte, se registraban demoras de más de 5 kilómetros de fila de vehículos, por lo que las autoridades viales recomendaban a los conductores que circulan por la zona tomar vías alternativas.