Friday 30 de September, 2022

Un caso que divide las aguas: el papá que amenazó a un nene que le hacía bullying a su hija aseguró que no se arrepiente

“A mi hija ahora no la cargan más y el otro día vino feliz a mi casa”, contó Leonardo, el hombre que se volvió viral a raíz del mensaje intimidatorio que le mandó al adolescente. También contó que padres y madres de la comunidad educativa se solidarizaron con él y que la escuela “nunca hizo nada” pese a sus reclamos.

El colegio Euskal Echea, uno de los más tradicionales de zona sur del conurbano

Es un caso que divide las aguas y que muestra, por un lado, la crueldad que muchas veces encarnan nenas y nenes en el ámbito escolar; que interpela inevitablemente a las escuelas y a las comunidades educativas en general, y que también retrata qué hacemos los adultos frente a lo que sucede en el universo de las infancias.

El padre de la alumna que le envió a un compañero de su hija, de 13 años, un violento audio amenazante en el que, entre otras cosas, lo invitaba a cuidarse al entrar y salir de la escuela porque le iba a “arrancar la cabeza y los ojos” si seguía molestando a su hija, que tiene una disminución auditiva a partir de un implante coclear brindó una entrevista televisiva para expresar que no se arrepiente de lo que hizo, cuyo objetivo fue “asustar” al jovencito.

“No me arrepiento de haberlo asustado. A mi hija ahora no la cargan más y el otro día vino feliz a mi casa. Me dijo ‘papá, hoy me hablaban, me trataban bien, me preguntaban si necesitaba algo, me repetían cuatro o cinco veces las cosas porque por ahí ella no entiende a la primera vez”, señaló Leonardo durante una entrevista telefónica con el canal C5N.

Los hechos ocurrieron en el colegio Euskal Echea de Llavallol, en Lomas de Zamora, una institución tradicional y con la cuota más cara de la región, por encima de los 30 mil pesos mensuales. Eso evidencia que este tipo de situaciones atraviesa todas las clases sociales. El caso estalló a partir de la viralización del audio con la amenaza que el hombre le mandó al chico que, según él, molestaba permanentemente a su hija por la hipoacusia que padece la nena.

“Vos con la única persona que no te vas a querer cruzar en la vida va a ser conmigo, porque a mí me importa tres carajos que tengas 13 años. Me importa un reverendo huevo ir preso, porque de hecho ya lo estuve una vez y me manejo mejor que adentro de mi casa. El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, y los ojos te los voy a poner en un plato y te los voy a hacer masticar la próxima vez que cargues a mi hija”, le espetó en el mensaje.

“Pedazo de marica, cargar a una mujer que encima tiene un implante coclear hecho. Y si no, de última, te saco los oídos y se los pongo a mis hijas, pero te voy a hacer mierda”, siguió en el audio. En la nota con el canal, Leonardo manifestó que “no voy a arrancarle la cabeza al nene, no voy a sacarle los ojos. “Pero sí digo: si tengo que ir preso y ese es el costo para que dejen de cargar a mi hija, lo haré con gusto”, enfatizó. Esa frase es que la que expuso al colegio y al resto de padres y madres en general.

AUDIO: LA AMENAZA DEL PAPÁ AL ADOLESCENTE

“Me cansé de ir al colegio reiteradas veces a que controlen la situación de estas personas que la cargan a mi hija, que es un grupito, y en un momento estallé, mandé un audio para asustar”, indicó. Aclaró, asimismo, que a su hija “la desplazan” en el colegio. “En el recreo la cargan y llega un momento que la nena viene llorando todos los días por una situación diferente. Pedí una entrevista con la psicopedagoga para tener una reunión con la madre (del chico), porque no es la primera vez que voy para que se trate el tema del bullying en el colegio contra mi hija”, comentó.

“Cualquier papá que tiene una hija discapacitada y todos los días llega llorando a la casa, en algún momento uno va agarrar una escopeta y lo mata o toma la decisión de asustarlo un poco por teléfono y esto se termina acá”, siguió. El hombre también manifestó que habló con la mamá del chico en cuestión y que la mujer le contestó “que hable con la directora para que pongan la sanción que corresponda porque no tiene tiempo para este tipo de boludeces”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram