Friday 7 de October, 2022

Un circo andante: el chofer que recorrió las calles del oeste regalando golosinas a nenes y nenas en su día

El ‘Paisa’ Ariel Morelli condujo el interno 382 de la línea 269 primero en su trayecto habitual de servicio y luego se metió en los barrios más vulnerables de la región para entregar las 663 bolsitas que consiguió armar.

Ariel Morelli con su colectivo convertido en un circo andante para regalarle golosinas a nenes y nenas en su día

Bien valió el esfuerzo de andar desde la madrugada por su recorrido habitual para cumplir con su trabajo y luego tunear el bondi para convertirlo en una suerte de circo andante. Horas y horas de esfuerzo, dedicación y un inmenso amor por el prójimo: es que quizá esa bolsita que recibieron nenes y nenas será la única comida que incorporen en el día.

Fue algo impresionante. La alegría de esas criaturas no tengo forma de describirla”, contó a Primer Plano Online Ariel Morelli, el chofer del interno 382 de la línea 269 que se vistió de payaso, acondicionó el colectivo para la ocasión y salió a recorrer las calles de Morón, Ituzaingó y Moreno por el Día de la Niñez.

El ‘Paisa’, como lo conocen en la empresa, tomó a media mañana el trayecto de la línea 395 y se metió en Ituzaingó y Castelar, ya vestido de payaso. Regresó a la cabecera y salió con rumbo a Villa Ángela y, como quedaban bolsitas, con la venia de la patronal salieron rumbo a barrio Nuevo. Después cruzó el puente Roca y se adentró en el barrio Mariló, de Moreno, donde había un pelotero en la calle y repartió las bolsitas que le quedaron.

En total repartió 663 bolsitas con distintas golosinas que logró reunir en la semana previa al evento, que contó con el apoyo de la Empresa 216, de sus compañeros y de vecinas y vecinos que acercaron su desinteresado apoyo en forma de dinero o de golosinas.

La pobreza y las necesidades que hay en los barrios es muchísima. Había papás y mamás que se nos acercaban y nos pedían para sus hijos. Y esas caritas cuando las recibían no las puedo explicar”, contó Ariel sobre otra experiencia solidaria al volante.

Mañana será otro día, donde las carencias seguirán estando. Pero por un rato, en su día, el piberío fue feliz con un colectivo que circuló con un payaso al mando que es el mismo chofer que mañana quizá sea quien los lleve a la escuela.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram