Friday 25 de September, 2020

Un cobrador de Castelar fue asaltado y herido por delincuentes en Ciudadela: hay tres detenidos

Los ladrones actuaron en moto con apoyo de otro auto para sorprender a la víctima, que había asistido a cobrar a un mayorista de Villa Pineral. El hombre asaltado recibió un balazo en una pierna, pero se encuentra fuera de peligro.

De ese auto blanco baja uno de los delincuentes que se pasa a la moto y luego le roban al cobrador

Tres delincuentes que asaltaron e hirieron en Ciudadela el viernes al mediodía a un cobrador oriundo de Castelar fueron detenidos luego de una serie de allanamientos ordenados por la justicia de San Martín. Los malvivientes actuaron en una moto y un auto, que sirvió de apoyo para cometer el ataque. El violento robo fue registrado por un cámara de seguridad instalada en la zona.

El robo ocurrió a plena luz del soleado día en la calle Alsina, entre Brandsen y Besares. Allí, el cobrador J.A. (44) fue sorprendido por los ladrones, que en el atraco le pegaron un tiro en la pierna. Los atacantes, según la filmación, actuaron a bordo de una moto y de un Citroën C3 color gris. Esa fue la punta para que los investigadores reconstruyan lo sucedido y lograran dar con los sospechosos.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, a pocas horas del hecho fue aprehendido D.A.S., un joven de 19 años sindicado de ser el conductor del auto de apoyo para el robo. Fue arrestado en su vivienda de la calle martín Rodríguez al 4.100, de Caseros, y en su poder los uniformados de la Estación de Policía de Tres de Febrero incautaron dinero en efectivo y prendas de vestir usadas en el ataque.

Con el avance de la investigación y los elementos de prueba reunidos, la UFI Nº 1 de San Martín solicitó al Juzgado de Garantías interviniente cuatro allanamientos, en los que fueron detenidos los restantes integrantes de la peligrosa banda. Se trata de M.E.G. (25), domiciliado en Caseros al 4.200 de Ciudadela, y de R.G.A. (22), en su vivienda de la calle Bolivia al 2.800 de la misma localidad.

En principio todo índica que este último fue quien efectuó el disparo que hirió a la víctima, y en su casa incautaron una importante suma de dinero en efectivo, que sería parte de lo robado. Los tres enfrentan una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones criminis causae.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario