Thursday 24 de September, 2020

Un concejal de Luján trató de “loca” a Vidal y dijo: “habría que cagarla a trompadas”

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó esta tarde una denuncia ante la Justicia para que se investiguen los dichos del concejal kirchnerista del partido de Luján Leonardo Boto, quien calificó como “loca” a la mandataria en un audio de whattsApp que circuló en las redes sociales, en donde también expresó: “dan ganas de ir y cagarla a trompadas».

 

El exabrupto de Boto trascendió esta tarde y, luego de que se hiciera público, obligó al dirigente de La Cámpora a pedir disculpas públicas a la gobernadora.

 

Sin embargo, la mandataria igual decidió presentarse hoy a las 16 ante la Fiscalía 10 de Morón para pedir a la Justicia que investigue el hecho y aclaró que se presentó «en calidad de mujer y no como gobernadora», «toda vez que las declaraciones del audio (en donde se escucha la amenaza) constituyen violencia verbal, y por lo tanto en su calidad de ciudadana mujer se sintió violentada». Vidal aclaró que tomó conocimiento de que Boto pidió disculpas por twitter y aseguró que nunca tuvo contacto ni conoce al concejal.

 

Pedido de disculpas

 

El concejal Boto expresó en Twitter sus disculpas hacia la gobernadora y aseguró que esa no es su «manera de pensar ni mi manera de actuar». «No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer», escribió, y pidió disculpas a todas las mujeres y a la gobernadora.

Tuits de Leonardo Boto

 

Repudio

 

La presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalín Faravelli, repudió los dichos de Boto y afirmó sentir “vergüenza como representante del pueblo, pero más que nada como mujer, al escuchar los dichos del concejal  Boto hacia nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal”. “No podemos, ni debemos tolerar este tipo de atropello, por más adversarios políticos que seamos. Podemos pensar ideológicamente distinto, pero siempre en el marco del respeto”, manifestó Faravelli.

 

“El concejal debería recordar que fue parte de un proyecto político del cual su referente es una mujer  que fue Presidente de los Argentinos por 8 años. Y dejar de ser parte del doble estándar, donde un día hace bandería política por los derechos humanos y al otro agrede a la Gobernadora», cerró la presidenta del Concejo Deliberante de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram