Sunday 25 de October, 2020

Un crimen, la detención de un mellizo y una investigación compleja: el misterio que desvela en Merlo

La Policía detuvo a un sujeto sindicado como autor de un asesinato ocurrido en un domicilio del Parque San Martín cuyas circunstancias intentan esclarecerse. Hay otros implicados en la causa que están prófugos de la justicia.

El mellizo detenido: se investiga su participación en el crimen de Ricardo Norberto Dupront y está a disposición de la justicia

El 25 de septiembre pasado de madrugada fue asesinado Ricardo Norberto Dupront en su casa de la calle Patricias Argentinas al 1.300, del Parque San Martín, en Merlo. Según la descripción de los hechos, por lo menos cinco sujetos ingresaron a la finca tras romper la cerradura y la puerta de entrada.

Lo amenazaron con por lo menos un arma de fuego, que todavía no fue encontrada, le robaron el celular, un equipo de música y la billetera, en donde estaba su documentación personal. Pero, lejos de conformarse con el botín, dispararon sin piedad contra la víctima, que murió como consecuencia de las heridas. Dupront presentaba proyectiles en el cráneo, en el muslo y en la pierna derecha, con lo cual por lo menos tres veces gatillaron contra su humanidad.

Desde entonces se inició la investigación, caratulada como homicidio criminis causae, es decir, los asesinos mataron a la víctima con el objetivo de lograr su impunidad. La justicia agregó como agravantes haberlo cometido con un arma de fuego que portaban de manera ilegal. La causa recayó en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Morón.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad, el relato de testigos del hecho y el levantamiento de huellas, la pesquisa se volcó hacia por lo menos uno de los ‘Melli’, a quien identificaron como integrante de la banda autora del sangriento episodio. Los ‘Melli’ son mellizos e idénticos, con lo cual demostrar su participación en el hecho es complejo.

Por lo pronto, luego de dos semanas de investigación, agentes de la Estación de Policía de Merlo detuvieron ayer a uno de los hermanos, de 28 años. Fue arrestado en una vivienda de la calle Arenales al 1.300, luego de una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón tras el pedido de la UFI Nº 6. En su poder no fueron encontrados ninguno de los elementos robados a la víctima ni el arma de fuego.

El sujeto declaró ayer ante la justicia y quedó detenido por el momento. El resto de la banda está siendo buscada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Un crimen, la detención de un mellizo y una investigación compleja: el misterio que desvela en Merlo

  1. Agradezco al señor TOMAS GONZALEZ, director del diario virtual PRIMER PLANO de la localidad de Moron. la deferencia de haber publicado la nota y presentación en sociedad de mi obra literaria: «CUENTOS DETRÁS DE LAS PUERTAS». atte.: Ricardo Roberto Gonzalez Cancelo .

Los comentarios están cerrados.