Wednesday 16 de June, 2021

Un crimen y denuncias anónimas de vecinos: así se destapó una red de narcomenudeo en Castelar Sur

En los domicilios requisados se sospecha que comercializaban estupefacientes. Los vecinos revelaron existencia de casas en donde se vendían drogas tras lo que fue el asesinato de José Mercado, por el cual hay un menor detenido.

Narcomenudeo Castelar Sur
Parte de las sustancias incautadas anoche: los aprehendidos serán indagados hoy por la justicia

Hace dos meses, un joven que fue a comprar drogas a un domicilio de Castelar Sur recibió un balazo en el abdomen tras un altercado con un menor de edad, que fue detenido a los pocos días. Después del crimen, que despertó indignación en el barrio, hubo múltiples denuncias de vecinos por narcomenudeo en la zona y la justicia recopiló pruebas para ordenar una serie de allanamientos.

Anoche, efectivos de la Policía Federal en conjunto con uniformados de la seccional 3ª de Castelar realizaron un total de diez procedimientos en viviendas supuestamente implicadas en la causa. Del total hubo tres que dieron resultados positivos, y tres personas fueron aprehendidas por infracción a la Ley 23.737. “Esperábamos un resultado mayor pero fue positivo porque nos sirve de punta para seguir investigando”, informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online.

LA INFORMACIÓN DE LA QUE DIO CUENTA EN SU MOMENTO PRIMER PLANO ONLINE:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/06/12/ahora-arrestaron-piqui-acusado-haber-asesinado-joven-tras-una-discusion-castelar-sur/

El problema de este tipo de requisas es llegar hasta el lugar en donde guardan las sustancias madres, que son las que se fraccionan para la venta. Anoche, en total se incautaron 28 envoltorios de cocaína, 639 gramos de cogollo (flor de marihuana), 45 semillas de marihuana, tres balanzas de precisión, dinero en efectivo y dos celulares. Todo es una punta para continuar la investigación.

De los arrestados, dos varones y una mujer, dos fueron hallados con las sustancias en su poder en el Barrio San Juan y el restante en una vivienda de Merlo. “Mucho del narcomenudeo se da en la propia calle o en las plazas, y lo que se determinó es dónde era dejada esa droga para después distribuirla a los compradores. Es un trabajo que continuará”, completó la fuente consultada por este medio.

Interviene en la causa la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Morón, especializada en drogas, a cargo del fiscal Antonio Ferreras.

Narcomenudeo Castelar Sur 2

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram