Friday 27 de November, 2020

Un custodio de la familia del intendente de La Matanza fue baleado al resistir el robo de la camioneta

El agente herido fue trasladado por vecinos de la cuadra en la que ocurrió el hecho hasta el hospital Balestrini, donde está alojado fuera de peligro. Había frenado la marcha del rodado en que viajaba para verificar la presión de un neumático cuando fue atacado por los delincuentes.

Berón de Astrada al 4.400: ahí se produjo el enfrentamiento armado que terminó con el policía herido en una pierna

Un violento intento de robo terminó con un efectivo policial baleado en una pierna en La Tablada, partido de La Matanza. El agente fue identificado como teniente Julio César Samaniego, perteneciente a la comisaría 1ª de San Justo, quien recibió un balazo en el tobillo derecho, aunque se encuentra fuera de peligro. El agente, además, es custodio de la familia del intendente Fernando Espinoza. 

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió ayer por la tarde en la calle Berón de Astrada al 4.400. Allí, la víctima se detuvo con la camioneta en la cual se trasladaba, una VW Amarok negra “para revisar la presión de uno de los neumáticos”, precisó un investigador.

En esos momentos, cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Toyota Etios lo sorprendieron con fines de robo. Pero al identificarse Samaniego como personal policial se originó un enfrentamiento armado, que terminó cuando el uniformado fue herido y los malvivientes escaparon sin cometer el asalto.

La camioneta en la que circulaba el teniente tenía cuatro impactos de bala. Vecinos de la cuadra, que escucharon los balazos, salieron a asistir a la víctima, a la que trasladaron en un vehículo particular al hospital Balestrini, de Ciudad Evita. Investiga el caso la UFI Nº 6 de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram