Friday 4 de December, 2020

Un custodio presidencial mató a ladrón que intentó asaltarlo en la parada del colectivo en Merlo

Ocurrió en Heredia y Las Retamas, en la localidad de Mariano Acosta, mientras la víctima esperaba para tomar el transporte. “Lo quisieron asaltar y repelió la acción: uno se dio a la fuga y el otro quedó muerto en el coche”, precisó un investigador. El cuerpo apareció a las pocas cuadras.

Así quedó el auto en el que se movilizaban los delincuentes: el conductor murió por el balazo en la zona costal derecha

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), destinado a la división Custodia Presidencial en Olivos, mató a un delincuente que intentó asaltarlo en la parada del colectivo en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo.

El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de Heredia y Las Retamas, donde el efectivo de 29 años aguardaba el transporte público vestido de civil. En ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que circulaban a bordo de un Renault 9 bordó, del cual descendió un sujeto del lado del acompañante.

Armado, el ladrón apuntó a su víctima e intentó robarlo sus pertenencias. En ese instante el efectivo se identificó como policía y fue apuntado por el atacante con un revólver. “Disparó con su arma reglamentaria, tras lo cual los delincuentes emprendieron la fuga”, señaló una fuente policial a Primer Plano Online. Si bien es todo material de pericias, el federal había apretado al menos cuatro veces el gatillo.  

A las pocas cuadras, en Álvarez Jonte y Los Tulipanes, fue hallado por los investigadores el vehículo con un cadáver en su interior y el vidrio trasero roto. El cuerpo no tenía documentación y todavía no fue identificado por las autoridades. El rodado no tenía impedimento para circular.

El fallecido, que era el sujeto que manejaba el auto, tenía un balazo mortal en la región costal derecha. Peritos recopilaron varias huellas dactilares del auto, además de dos fragmentos de encamisado de proyectil 9 milímetros. Además, en la parada de colectivos, recogieron cinco vainas servidas también de pistola 9 milímetros y manchas hemáticas.

Interviene en la investigación el fiscal Marcos Lisa, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Morón, que ordenó la operación de autopsia y cotejar los datos hallados en el lugar para dar con el paradero del ladrón que escapó corriendo. Por el momento no tomó ninguna medida con el personal policial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram