Sunday 26 de September, 2021

Un excombatiente de Malvinas mató a una pareja de jóvenes en Moreno: investigan si fue al defenderse de un robo

Tanto la mujer, de 28 años, como el hombre de 21 que murieron en el sangriento hecho tenían varios antecedentes penales, incluso ella un pedido de captura vigente. El acusado quedó aprehendido por orden de la Fiscalía interviniente mientras se establece qué pasó.

El hecho se descubrió luego del choque de la camioneta en que viajaban los supuestos ladrones contra una casa: ambos tenían varios balazos

Sangriento policial en Moreno. Un veterano de Malvinas y retirado del Ejército Argentino en 1993, que actualmente presta servicios en el Consejo Escolar de ese distrito, mató de varios balazos a un hombre y una mujer que, según sus propias palabras, habían intentado asaltarlo en la puerta de su casa. La justicia ordenó la aprehensión del sujeto mientras se investiga qué pasó.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que todo se descubrió a raíz del choque de una camioneta Renault Kangoo bordó contra el portón de una vivienda ubicada en las calles Camilli y Nicaragua en el barrio San José de Moreno Norte. De inmediato la dueña de casa dio aviso a la Policía que, al llegar, constató que en su interior había dos personas fallecidas pero con balazos en sus cuerpos.

De entrada, los investigadores sospecharon que algo venía mal, porque la patente del rodado no coincidía con el dominio, dado que pertenecía a un Peugeot 505. Sin embargo, lo primero que hicieron fue tratar de establecer qué había ocurrido. Es que el rodado, además, presentaba varios impactos de arma de fuego en el portón trasero y en los cristales de la puerta lateral izquierda.

“El médico de una ambulancia del SAME convocado de urgencia constató que el varón presentaba un disparo en el cuello y la mujer impactos en la mano derecha, en la pierna izquierda y a la altura del pulmón izquierdo”, señaló un investigador consultado por Primer Plano Online.

En paralelo a esa secuencia, cerca de la 1.49 de ayer martes, ingresó al 911 un llamado telefónico indicando que en Camilli e Italia, a ocho cuadras de la colisión de la camioneta contra la vivienda, un testigo dijo haber oído varias detonaciones y hasta encontró una vaina servida en la vereda. Según reconstruyó el vecino, a un militar retirado que vive en el barrio le habían intentado robar la camioneta Toyota Hilux blanca de su propiedad y resistió el asalto.

Efectivamente, C.B. (60) fue el autor de los disparos fatales contra la pareja que conducía la Kangoo. El hombre se presentó en la comisaría 1ª de Moreno, entregó su arma, contó lo que vivió y quedó aprehendido a disposición de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, mientras se intenta establecer lo sucedido. En principio la causa fue caratulada como doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero podría variar a una calificación vinculada a la legítima defensa.

Lo cierto es que las personas fallecidas fueron Priscila Sofía Trigo (28), domiciliada en Boulogne, y Nicolás Gabriel Villalba (21), oriundo de la Villa Maipú de San Martín. La mujer tenía pedido de captura activo por robo agravado en San Isidro, mientras que el varón también tenía antecedentes por robo agravado por el uso de arma. Había recuperado su libertar el 9 de diciembre pasado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram