Friday 26 de February, 2021

Un fuerte terremoto sacudió San Juan y se sintió también en Córdoba y Mendoza

El epicentro del sismo se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter se registró durante la noche de este lunes en la provincia de San Juan y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba y Mendoza.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

Incluso, se registró un eco fuerte en Santiago de Chile, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informó que las características del movimiento ”no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

Expertos aseguraron que el sismo fue similar al que sucedió en 1977, aunque aclararon que en esta ocasión se produjo en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo.

Por ser tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad, logró percibirse con tan alta intensidad y la onda expansiva alcanzó a otras provincias de la región.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram