Thursday 5 de August, 2021

Un grupo de fanáticos le rinden tributo al Indio Solari con un monumento en Ramos Mejía

Está ubicado en una plaza recuperada por vecinos en el partido de La Matanza. Mide casi dos metros, pesa más de 200 kilos y estará respaldada por una obra de teatro en La Trastienda.

El monumento del Indio fue emplazado en la avenida Don Bosco y Rincón de Ramos Mejía

‘Una Obra Redonda’ es un elenco artístico de la zona oeste creado en 2020 con el fin de rendirle tributo a través de una obra teatral a una de las bandas que marcó una era en la música argentina como fue Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Este grupo de fanáticos, bajo la conducción del artista Sergio Leguizamón, se encargaron de homenajear a Carlos Alberto el “Indio” Solari, un ícono del rock nacional, en una plaza de Ramos Mejía ubicada en la avenida Don Bosco y Rincón, a la vera de las vías del tren Sarmiento.

El monumento, elaborado durante unos dos meses, mide 1,75 metros -que es la estatura real del artista-, su peso aproximado es de 200 kilos y está hecho de fierro y chatarra reciclada. Solamente en la cabeza aloja casi 300 piezas de hierro tamaño miniatura y tiene detalles tales como los dientes. Además, en su base lleva escrita la famosa frase “Con los puños en alto deseando al final hacer la revolución con una canción de amor”, líneas del tema ‘Había una vez’.

Los creadores de la obra, fanáticos del Indio, recrearon detalles de la fisonomía del artista para homenajearlo

Primer Plano Online habló con Leo Melis, productor de la obra y creador del proyecto, quien nos comentó su sensación al ver erigido el tributo: “Primero mucho estrés del bueno, de tratar de concretarla, porque muchos proyectos quedan en el camino. De no saber si el municipio iba a dejarnos hacerlo, de juntar cada peso para que el artista pueda llevar un mango a la familia. El día que la pusimos era un domingo de lluvia, de repente sale un rayo de sol y automáticamente en radio Mega sonó ‘Aquella solitaria vaca cubana’ y no hubo mejor señal que esa. Tardamos cinco horas en colocarla.”

Para coronar el proyecto resta el estreno de la obra tributo que este grupo de artistas preparó para el año pasado pero que no pudo salir al ruedo a causa de la pandemia. Por suerte, podrá presentarse en breve: el 4 y 5 de septiembre estará en escena en La Trastienda, contando la historia de la banda desde 1976 hasta el 2001 con expresiones artísticas como monólogos, trapecio, aro, patín, tango, teatro ciego y muchas otras manifestaciones. Paralelamente, este grupo de artistas está filmando una ficción relacionada a la obra y a la historia de los Redonditos de Ricota.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram