Saturday 26 de September, 2020

Un hombre en situación de calle entró a robar a un comercio de Villa Tesei frente a la plaza en la que acampaba

Antes de ingresar al negocio, el sujeto se metió en la casa de un comisario retirado de la Policía bonaerense, que prefirió llamar al 911 en vez de actuar por su cuenta. “Queremos que nos den una solución porque son varias las personas que hacen rancheadas ahí”, contó el vecino.

Plaza de la Rotonda: según el vecino que habló con Primer Plano Online, hay varias personas que duermen allí durante las noches

Un sujeto en situación de calle, que suele improvisar carpas para pasar las noches en la plaza Sargento Cabral, también conocida como plaza de la Rotonda, en Villa Tesei, entró a robar a un comercio ubicado frente al espacio público. Antes de ingresar al negocio, se metió en la vivienda de un comisario retirado de la Policía bonaerense, que prefirió llamar al 911 pese a que tiene portación legal de armas.

En diálogo con Primer Plano Online, Luis Chauvie, el efectivo jubilado que fue despertado por su esposa al notar que el intruso había accedido a su domicilio, brindó detalles de lo sucedido. Según relató, son varias las personas que se juntan allí para dormir, y que hacen sus necesidades a la vista de todos durante las noches.

“Cuando llueve, estas personas que arman las ranchadas en la plaza se meten debajo de las marquesinas de la heladería. Pero anoche se pasaron de rosca: saltaron una verja y entraron a mi casa. Después rompieron una puerta y entraron al negocio de la esquina. El dueño del comercio tiene alarma con cámara en su casa y vio todo”, describió Chauvie.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Lizst y Gluck. Cuando el propietario del local que estaba siendo robado se dirigió al lugar se cruzó en el camino con un patrullero, al que le pidió ayuda detallando lo que ocurría. Al llegar, se encontraron con el sujeto en flagrante delito, y se lo llevaron detenido.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que el Municipio haga algo con esta gente que está en la calle. Anoche me frenó mi esposa, porque en otras circunstancias podría haber disparado y me compraba un problemón”, agregó el vecino.

Chauvie fue jefe de Seguridad del presidente Raúl Alfonsín, fue jefe policial en La Plata y comisario en Tigre, San Isidro y San Miguel. Hace 40 años que vive en Hurlingham y, si bien está feliz viviendo en la ciudad, pide que las autoridades locales se ocupen del tema para que haya tranquilidad en el barrio y que también las personas que no tienen dónde ir puedan ser alojadas el algún centro para que dejen de estar en la calle.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram