Sunday 26 de September, 2021

Un intendente de Juntos por el Cambio confirmó que va a la justicia para frenar el cierre de escuelas

Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López consideró que se trata de “una medida equivocada y esperamos que la justicia fije postura”. Un colegio de La Plata anticipó que desoye el decreto presidencial y el lunes abrirá sus puertas.

Con distanciamiento y en burbujas para la mitad del aula: por el momento la provincia no modifica su estrategia en cuanto a las clases

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anticipó hace minutos que acudirá a la justicia para pedir que fije postura sobre el decreto presidencial que interrumpe la presencialidad en las escuelas por 15 días. “No es en contra de nadie: es una discusión sobre cuáles son las situaciones que generan contagio y cuáles no”, explicó el alcalde.

En declaraciones al canal C5N, el alcalde del norte del conurbano cuestionó que la decisión se haya tomado en forma inconsulta, y se refirió a estudiantes de barrios carenciados, que tienen “baja conectividad y muy pocas chances de estudiar en casa”.

“A lo sumo tienen un solo aparato que pueden utilizar, como es el celu de alguien. Pero, además, las condiciones sanitarias del lugar en el que viven son más riesgosas que la escuela. Muchos de ellos no tienen agua y cloacas; entonces, objetivamente, la escuela es un lugar más sano”, describió.

Asimismo, Macri citó estadísticas de contagios en la franja etaria que acude a los establecimientos escolares. El año pasado, cuando no hubo clases presenciales, los casos positivos en personas de entre 3 y 17 años, fueron el 7,5% del total de los contagios del país. Este año, con clases presenciales, son el 6,6 por ciento. “O sea, los chicos no se están contagiando más, y los docentes están vacunados”, argumentó.

Mientras el debate político está abierto y el presidente Alberto Fernández está reunido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana se conoció la información de que un colegio de La Plata decidió declararse en rebeldía. A través de un comunicado oficial, la institución resolvió mantener la continuidad pedagógica en las aulas ante la situación de “emergencia emocional” de los alumnos.

Se trata del colegio Esseri, una institución de enseñanza privada ubicada en el límite entre las localidades platenses de Melchor Romero y City Bell. En un mensaje destinado a las familias, a los directivos que interpondrán los “instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram