Wednesday 12 de May, 2021

Un intendente del Frente de Todos salió a pedir abiertamente que se suspendan las clases presenciales

“No tardemos más. Que no nos corran por derecha porque va a volar todo por el aire. Cuidemos a la gente”, reflexionó el jefe comunal. El gobierno nacional convocó de urgencia al comité de expertos y todo indica que habrá nuevas restricciones esta semana.

Para el intendente Echarren, “suspendimos clases cuando teníamos pocos casos y ahora que están colapsando los hospitales no podemos no hacer nada"

“La situación es crítica y hay que tomar medidas urgentes. Si algún ministro mira encuestas para seguir con presencialidad, quiero decirle que en una semana todas van a decir otra cosa. No tardemos más, que no nos corran por derecha porque va a volar todo por el aire. Cuidemos a la gente”.

El intendente del Municipio de Castelli, Francisco Echarren (Frente de Todos) es el primer jefe comunal que sale a pedir abiertamente que la provincia suspenda las clases presenciales frente al incremento abrupto de casos de Covid-19. Sin rodeos, el mandatario habló en su cuenta de Twitter de un inminente colapso del sistema sanitario.

“Suspendimos clases cuando teníamos pocos casos y ahora que están colapsando los hospitales no podemos no hacer nada. Hay que tener coraje y no permitir q se movilicen 8 millones de personas por día en las escuelas. Eso va a hacer q la circulación sea imparable con contagios y caos”, indicó Echarren.

En su mensaje, el intendente manifestó su respaldo y coincidencia con las restricciones dispuestas por el gobernador Axel Kicillof y remató: “a veces lo que parece antipático es lo que hay que hacer para cuidar al Pueblo”.

EXCLUSIVO Intendentes tendrán la potestad de pedir a provincia la suspensión de clases presenciales

Según se informó oficialmente, esta tarde el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus. No se descarta el anuncio de nuevas medidas frente al incremento de contagios.

En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó hoy que el sistema de salud «se está desbordando» debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población «extremar» las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que «la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses» y enfatizó que «hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram