
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a pedir abiertamente la creación de un sindicato para los policías de la provincia de Buenos Aires, que desde ayer se manifiestan en diversos municipios del conurbano en reclamo de mejoras salariales y de condiciones para desarrollar sus tareas.
“Es el gran desafío del mundo. Nueva York, como uno de los lugares más avanzados, tiene un sindicato de policías que los representa. La Policía de la provincia de Buenos Aires, en su creación, dice que es la única unión civil armada. Eso tiene que ver con la época, después de la Constitución de 1853, en la que no podía haber milicias en las provincias para que no haya más enfrentamientos internos”, explicó el jefe comunal.
AUDIO: EL TESTIMONIO DE GUSTAVO POSSE
En diálogo con el Canal A24, Posse recalcó que la representación sindical debe ser “muy seria”, partiendo de la base que son trabajadores esenciales y que no pueden parar porque sí. “Entiendo que los policías, en lugares como San Isidro, tienen más ingreso porque cuando salen de la comisaría se suben a los móviles municipales para el sistema de patrullaje armado y tienen tanto o más sueldo como el que tienen en la Policía y dentro de su sistema jubilatorio”, precisó.
El intendente, asimismo, descartó que haya algún tipo de desestabilización detrás de la movida y lo acotó a un hecho estrictamente salarial.
