Friday 25 de September, 2020

Un intendente salió a pedir abiertamente la creación de un sindicato policial

Se trata de Gustavo Posse, de San Isidro, uno de los distritos más ricos del conurbano y en el que los efectivos policiales duplican el salario trabajando para la fuerza de prevención local. El jefe comunal descartó que se trate de un intento de desestabilización en contra del gobierno.

A lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires se escuchan sirenas policiales para reclamar por salarios

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a pedir abiertamente la creación de un sindicato para los policías de la provincia de Buenos Aires, que desde ayer se manifiestan en diversos municipios del conurbano en reclamo de mejoras salariales y de condiciones para desarrollar sus tareas.

“Es el gran desafío del mundo. Nueva York, como uno de los lugares más avanzados, tiene un sindicato de policías que los representa. La Policía de la provincia de Buenos Aires, en su creación, dice que es la única unión civil armada. Eso tiene que ver con la época, después de la Constitución de 1853, en la que no podía haber milicias en las provincias para que no haya más enfrentamientos internos”, explicó el jefe comunal.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE GUSTAVO POSSE

 

 

En diálogo con el Canal A24, Posse recalcó que la representación sindical debe ser “muy seria”, partiendo de la base que son trabajadores esenciales y que no pueden parar porque sí. “Entiendo que los policías, en lugares como San Isidro, tienen más ingreso porque cuando salen de la comisaría se suben a los móviles municipales para el sistema de patrullaje armado y tienen tanto o más sueldo como el que tienen en la Policía y dentro de su sistema jubilatorio”, precisó.

El intendente, asimismo, descartó que haya algún tipo de desestabilización detrás de la movida y lo acotó a un hecho estrictamente salarial.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, abiertamente a favor de la sindicalización de la Policía

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram