Friday 30 de October, 2020

Un joven de Ituzaingó que lucha contra la leucemia pide ayuda para acondicionar su habitación y ser aislado

Santiago Vallejos tiene 17 años y está librando una dura batalla el cáncer. Ya en su etapa final de quimioterapia, requiere ser aislado en su hogar en un espacio debidamente acondicionado. Para lograrlo, necesita de la ayuda de toda la comunidad.

Santiago Vallejos en compañía de los médicos del Hospital Posadas, testigos de su fortaleza para enfrentar la leucemia

Santiago padece leucemia linfoblástica aguda y si bien el tratamiento de la enfermedad es avasallante y agotador, se trata de un tipo de cáncer común y curable. En dialogo con Primer Plano Online, Santiago cuenta que sus síntomas comenzaron en el mes de diciembre del año pasado cuando le aparecieron yagas en la boca, fatiga muscular, dolores de huesos y fiebre. Si bien al mes siguiente la sintomatología disminuyó, en febrero de este año reapareció con crudeza. “En principio no le di importancia porque estaba haciendo pretemporada en la 5ta de Atlas y pensé que eran dolores propios del entrenamiento en el gimnasio”, relata.

Santiago Vallejos es estudiante de la Escuela Media N°6 ‘Hipólito Yrigoyen’ de Ituzaingó e hincha fanático del Deportivo Morón. Actualmente lleva adelante su tratamiento en el Hospital Posadas y asegura que las últimas quimioterapias han sido más dolorosas y que le están costando un poco más. “Me dejan cansado y no me puedo mover” confiesa pero no pierde el optimismo: “el jueves terminé la última quimio intravenosa y ahora sigo el tratamiento con pastillas y la oncóloga me dirá después cómo avanzamos”.

También intervienen en la charla Virginia, su mamá, quien nos explicó la necesidad imperiosa de reacondicionar la habitación de Santiago de manera urgente por una cuestión de asepsia. “Se tiene que hacer lo más rápido posible ya que hay que tratar de aislarlo rápido”. Y amplía: “Tengo que solucionar una rotura de caños en la cocina que produjeron un problema de humedad que afecto nuestro techo”.

Santiago junto a su madre y sus afectos, quienes lo apoyan para volver muy pronto al estadio del Gallo, su máxima pasión

Si bien madre e hijo cuentan con gratitud que a la fecha ya han recibido muchas donaciones y existe el compromiso de otras almas solidarias que se han cruzado en su camino de brindarles más ayuda, la necesidad de solucionar la situación habitacional de forma inmediata los lleva a recurrir a todos los medios a su alcance. Por eso quienes puedan colaborar con Santiago para la compra de materiales podrán hacer sus aportes a través de Mercado Pago de milagrosvallejos888@gmail.com CVU 0000003100073425726527 o por transferencia bancaria al CBU 1430001713005200960013. También podrán contactarse por mensaje privado con Primer Plano Online para hacer llegar cemento, arena y pintura en forma directa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram