Sunday 14 de August, 2022

Un kiosco 24 horas se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en Moreno

Con un perímetro rodeado por cámaras de seguridad controlaban los movimientos de compradores, aunque no contaban con que los estaban investigando. Incautaron dosis de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y hasta un arma de fuego.

El kiosco 24 horas está ubicado en la esquina de Santander y La Escultura, en la localidad de Cuartel V

Un kiosco 24 horas ubicado en la esquina de Santander y La Escultura, en la localidad de Cuartel V, en Moreno, servía de fachada para la comercialización de cocaína y marihuana. Una investigación judicial y policial permitió desbaratar la estructura, detener a sus dos responsables e incautar dosis de ambas sustancias listas para la venta, además de elementos de fraccionamiento, precisión y hasta un arma de fuego.

Lo particular del caso es que en el local los organizadores de la estructura delictiva tenían montado un sistema de cámaras de seguridad desde donde controlaban los movimientos de compradores para evitar ser sorprendidos.

Las tareas de inteligencia para detectar las actividades ilícitas estuvieron a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, delegación Moreno-General Rodríguez, y el allanamiento en el lugar fue ordenado por la jueza de Garantías María Celina Ardohain a solicitud del fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 12 de ese Departamento Judicial.

Voceros judiciales confirmaron a Primer Plano Online que fueron incautados 200 envoltorios con cocaína y un trozo compactado de esa sustancia listo para ser fragmentado, picadura de marihuana, tres balanzas de precisión, recortes de nylon para envasar la droga, demás elementos de fraccionamiento, una termoselladora, un posnet electrónico y dinero en efectivo.

Además, tres teléfonos celulares, un revólver calibre .32 largo con 28 municiones, un sistema de seguridad con cámaras y DVR y documentación de las personas sospechosas de orquestar la actividad ilícita.

En el procedimiento, a partir de los elementos incautados, fueron aprehendidas las dos personas que administraban el comercio. Fuentes judiciales informaron que se trata de Jazmín Elizabeth Verea (26), y de Alan Tomás Peñaloza (23), quienes quedaron a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram