Tuesday 7 de February, 2023

Un laboratorio se conmovió con la historia de la Capitana Marvel y le entregó la medicación para que arranque el tratamiento

El caso que difundió Primer Plano Online esta semana con una enorme repercusión ya encontró eco: Novartis se contactó con ella para que retire el remedio. También le aseguraron que se lo darán “hasta que el Estado resuelva la cuestión de fondo”.

Capitana Marvel y Batman
"Mi amor, entrevisté a dos superhéores·: la novedosa experiencia para el equipo de Primer Plano durante la nota con la Capitana Marvel y Batman

Raro, porque no siempre los periodistas estamos preparados para entrevistar a superhéroes. Pero bien valía el desafío de dar difusión a una causa noble, que tiene como protagonista a la Capitana Marvel, la mujer que visita a chicos enfermos con cáncer en hospitales y en domicilios con el único objetivo de llevarles una sonrisa.

Pero en esta ocasión era ella la principal destinataria de una movida solidaria. Es que necesitaba una medicación oncológica para iniciar un tratamiento contra una metástasis ósea que apareció en su cuerpo tras recuperarse de un cáncer de mama. En el Banco de Drogas del hospital al que concurre, el María Curie de Capital Federal, le habían advertido que no podían otorgárselo porque no contaban con la droga.

“Hice todos los trámites que me mandaron a hacer, pero como no tenía una respuesta favorable, empezó mi amiga con las redes sociales para ver cómo hacemos. Se ve que llegó al laboratorio Novartis, y me llamaron para darme la medicación, que no lo tienen en el Banco de Drogas porque no lo tienen en el vademécum”, contó Martinelli en conversación con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Pese a que consiguió su primera caja de Robociclib 200 mg, y que en la empresa le aseguraron que se la van a entregar “hasta que el Estado se haga cargo de resolver esta situación”, la Capitana Marvel no quiere abusar del privilegio que le otorga ser un personaje solidario y reconocido. Sabe que hay mucha gente necesitada y “ojalá puedan ayudar a todos”, reflexionó la mamá de Florencia, de 22 años, Camila de 19 y Matías, de 15.

A su lado estaba Batman, otro de los Superhéroes Solidarios Argentinos que visitó el programa. Se trata de Damián Gómez, quien hace dos años se calza el traje “para salir a hacer el bien”. “A veces es más lo que necesitan de nuestras visitas los padres que los niños, porque tienen que tener mucha fortaleza espiritual para seguir adelante con los tratamientos”. Y ya comenzaron, además, una movida para convocar a donantes de sangre al Hospital Garrahan, donde estarán el próximo sábado 6 de julio.

“Cuando vemos a un nene que la está pasando mal, siempre les decimos que ellos son los verdaderos superhéroes, los que cada día se bancan lo que se bancan, y los padres también. Nos vamos de cada lugar que visitamos con el corazón lleno de amor y de energía, porque recibimos mucho más de lo que damos”, finalizó la Capitana Marvel.