Friday 22 de January, 2021

Un Municipio bonaerense dictó el toque de queda para evitar las fiestas clandestinas

Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 hasta el próximo 9 de diciembre. Sólo estarán exceptuados del cumplimiento efectivo trabajadores esenciales, quienes deban trasladarse por razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.

El intendente Hernán Bertellys, micrófono en mano, fue enfático al anunciar la medida que prohíbe la circulación en las noches

El intendente municipal de Azul, Hernán Bertellys, anunció la puesta en vigencia del decreto que prohíbe la circulación en todo el distrito en el horario de 00 a 06. Literalmente, un toque de queda.

“A pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”, enfatizó el jefe comunal al anunciar la polémica medida.

“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”, continuó el mandatario.

Acompañado por parte de su gabinete, Bertellys señaló que será la Policía “la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”. Asimismo, consignó que cualquier excepción a estas restricciones de tránsito son únicamente para trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.

Asimismo, Bertellys informó que además se llevará adelante una serie de medidas que comenzarán a implementarse el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.

Otra fiesta clandestina, ahora en Ituzaingó, con alcohol y pileta incluida

El decreto municipal tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre a la espera de la próxima reglamentación dictada por el Presidente de la Nación respecto a la continuidad de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En lo que respecta a los locales de nocturnidad -cervecerías, pubs, restaurantes y demás comercios gastronómicos- se indicó que tendrán un que cerrar sus puertas a la medianoche.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram