Friday 25 de September, 2020

Un nene de 11 años era parte de una banda que robó un auto y se tiroteó con la Policía en La Matanza

Eran tres menores de edad, dado que sus cómplices tienen 14 y 17 años. Robaron una Volkswagen Surán a una mujer en Moldes al 5.600 y los arrestaron mediante un operativo cerrojo que terminó en San Justo. Sólo en más grande de ellos puede ser judicializado.

Así terminó el auto robado por los delincuentes: chocó contra un patrullero en la persecución

Un niño de 11 años terminó aprehendido por un rato luego de protagonizar un violento raid delictivo en La Matanza, acompañado por dos cómplices de 14 y 17 años. Le robaron el auto a una mujer y, en la huida, se tirotearon con la Policía. Todo finalizó cuando chocaron contra un patrullero y los uniformados los arrestaron.

La persecución se inició por el robo de un automóvil e incluyó un intercambio de disparos. La víctima fue una mujer, a la que abordaron en Moldes al 5.600 para llevarle una Volkswagen Suran. Tras el llamado al 911 denunciando el delito, la Policía montó un operativo cerrojo que, al llegar al cruce de las calles Bermejo y Condarco, de San Justo, terminó con el choque del auto contra uno de los móviles del Comando de Patrullas que lo seguía.

Los efectivos de ese móvil policial detuvieron en el lugar a los ocupantes que escapaban en el auto robado, que eran un niño de 11 años y dos adolescentes, uno de 14 que resultó herido por la colisión, y otro de 17. Voceros policiales informaron que dentro del rodado los investigadores secuestraron una pistola calibre .22 y que los detenidos son oriundos de la villa San Petersburgo, de Isidro Casanova.

El adolescente de 14 años que resultó lesionado fue trasladado a un hospital pediátrico, mientras que también uno de los policías que participaron del choque y la detención sufrió un golpe en una de sus rodillas. El caso, por el que sólo el adolescente de 17 años podrá ser judicializado, ya que el de 11 y 14 son inimputables por su edad, quedó en manos de la Fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram