Tuesday 5 de July, 2022

Un policía de Ituzaingó fue baleado en Moreno al salir en defensa de un repartidor que era asaltado

Sucedió en la localidad de Trujui, cuando el efectivo de civil enfrentó a los motochorros, a los que puso en fuga tras tirotearse con ambos. Peritos incautaron en el lugar del hecho dos vainas de calibre .45 y un plomo. El agente está fuera de peligro.

El policía baleado (de naranja) mientras era asistido por testigos del hecho

Un efectivo policial que presta servicio en la comisaría 2ª de Villa Ariza, en Ituzaingó, fue baleado en la pierna derecha por motochorros a los que enfrentó para defender a un delivery que estaba siendo asaltado en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Vucetich en la localidad de Trujui, de Moreno.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la víctima, identificada como Jonathan Lescano, recibió un tiro en la pierna que le rozó el muslo pero no le provocó heridas de gravedad. Con su intervención el agente puso en fuga a los malvivientes, que se fueron corriendo del lugar.

“El efectivo bajó del colectivo 269 y mientras caminaba rumbo a su domicilio observó cómo los dos ladrones tenían contra el boulevard de la avenida a un repartidor. Dio la voz de ‘alto, policía’ y recibió los disparos como respuesta. Los malvivientes corrieron para darse a la fuga”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.

La investigación del hecho recayó en el fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que las pericias de rigor las realice personal de la Policía Federal y un relevamiento de cámaras de la zona, la declaración del personal policial involucrado en el hecho y de los varios testigos que presenciaron lo ocurrido.

En el lugar de la balacera la justicia incautó dos vainas de calibre.45 y un plomo de idéntico calibre. El efectivo baleado ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose de la herida padecida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram