Thursday 24 de September, 2020

Un policía de la Federal mató a un delincuente que intentó asaltarlo en Moreno

El oficial estaba franco de servicio y dos malvivientes lo abordaron con fines de robo. El cómplice del fallecido logró escapar. Por el momento, la justicia no tomó ningún temperamento con el agente.

El arma del efectivo fue secuestrada para las pericias, y la causa está en manos de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli (foto ilustrativa)

Homicidio en legítima defensa. Así caratuló la justicia la muerte de un delincuente que esta mañana intentó asaltar a un efectivo de la Policía Federal vestido de civil, que usó su arma reglamentaria para disuadir el robo que estaba sufriendo. Un cómplice del fallecido, que también estaba armado, logró darse a la fuga.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el violento episodio ocurrió en Benoit y Mongolfield, de Villa Trujui, partido de Moreno, cuando el efectivo, de 35 años, fue abordado por dos sujetos armados que lo quisieron despojar de su vehículo, un VW Golf Power.

En ese momento, el oficial principal perteneciente a la Unidad Accidentológica de la Federal, extrajo su arma Bersa calibre 9 milímetros y disparó al menos dos veces. Las balas impactaron en la humanidad del ladrón que intentó alejarse al ver la reacción de su víctima.

El policía salía de su domicilio cuando fue abordado por los delincuentes, en lo que se considera se trató de un hecho “al voleo”. Por ese motivo, la justicia no adoptó temperamento alguno con el agente. Se intenta determinar la identidad del fallecido, dado que no tenía documentación encima.

El arma del efectivo fue secuestrada para las pericias. La causa es manejada en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram