Wednesday 25 de November, 2020

Un policía del Comando de Patrullas de Morón fue detenido por circular con una camioneta robada

Junto a él también fue arrestado un funcionario judicial de la localidad de Castelli, en el interior provincial. El caso fue descubierto por un hombre que hacía ejercicios y advirtió que un rodado tenía colocado las chapas patentes que le había robado hacía dos meses de su vehículo.

La camioneta había sido hurtada en agosto y tenía la chapa patente cambiada

Un efectivo policial perteneciente al Comando de Patrullas de Morón y un funcionario de la justicia que se desempeña en el Departamento Judicial Dolores fueron detenidos acusados de circular en una camioneta robada por la ciudad bonaerense de La Plata.

El hecho se descubrió cuando un hombre que caminaba en el circuito aeróbico del Paseo del Bosque de La Plata advirtió que una camioneta estacionada tenía colocada la patente que le habían sustraído a su vehículo dos meses atrás en esa jurisdicción.

De inmediato el sujeto llamó al 911 para informar de la situación. Además, describió que los ocupantes del vehículo, una camioneta Ford Ranger, se encontraban a metros de lugar en que el rodado estaba estacionado. Así, un móvil policial que llegó a la zona procedió a la identificación de ambos sujetos.

Así, los uniformados constataron que se trataba de O.H.T. (35), secretario jurídico con domicilio en la localidad de Castelli, y A.F.L. (22), numerario del Comando de Patrullas de Morón. Asimismo, en el interior de la camioneta estaba su arma reglamentaria y una mochila con pertenencias.

Sin embargo, la situación de ambos se complicó al verificar que los cristales de la camioneta tenían grabado el dominio KFP-122, diferente a la patente JBJ-752 que tenía colocada. Además, la identificación original del rodado tiene pedido de secuestro activo. “No pudieron explicar las inconsistencias legales de la camioneta y la fiscal dispuso la aprehensión de ambos”, explicó una fuente policial a Primer Plano Online.

La camioneta había sido hurtada el 8 de agosto último en jurisdicción de la comisaría 4ta. de La Plata. Y, como si eso fuera poco, dentro del vehículo fueron halladas una escopeta, una pistola 9 milímetros y un uniforme policial. El hecho es investigado por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata, quien inició actuaciones por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego. Por el momento, Asuntos Internos de la Policía no adoptó temperamento con el uniformado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram