Friday 18 de September, 2020

Un policía se enfrentó a tres delincuentes e hirió a uno en la cabeza: evitó robo en supermercado de Moreno

Ocurrió en ‘El Yaguar’ de Gaona y Roldán, donde la banda intentó ingresar a robar. El malviviente fue detenido e internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega consciente y estable, fuera de peligro.

Así quedó el auto en el que escaparon los delincuentes, luego de enfrentarse a tiros con el efectivo policial

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que prestaba servicios adicionales de custodia en el supermercado ‘El Yaguar’, ubicado en Gaona y Roldán, de Moreno, hirió de un disparo en la cabeza a un delincuente que, junto a dos cómplices, intentó robar en el comercio.

El uniformado, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza, mantuvo un enfrentamiento armado con los tres malvivientes tras haberse identificado como tal. Tras un breve intercambio de balas, uno de los integrantes de la banda cayó herido con un tiro en la cabeza. Sin embargo, fuentes policiales aclararon a Primer Plano Online que fue un roce, con lo cual está fuera de peligro.

En ese entonces, los otros dos ladrones aprovecharon para darse a la fuga a bordo de un Fiat Stilo color negro, sin impedimentos para circular, que a los pocos metros fue encontrado abandonado tras caer en una zanja. El delincuente herido, identificado como Jorge Damián Álvarez (19), tiene antecedentes por robo agravado y un pedido de captura vigente por otra causa.

Interviene en la investigación del caso la fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien no dispuso ningún temperamento con el efectivo, dado que actuó para impedir un delito y ante la agresión de sujetos armados. Los investigadores realizan análisis de cámaras del lugar para intentar dar con los cómplices del detenido, que continúan prófugos. Las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram