Friday 25 de September, 2020

Un policía se enteró que vendían por Facebook el auto que le habían robado y lo recuperó a tiros

El robo ocurrió el domingo al mediodía en Villa Ariza y el agente logró recuperarlo en Villa Tesei, luego de acordar un encuentro con los supuestos vendedores. El malviviente quedó implicado en una causa por encubrimiento agravado y al uniformado le incautaron el arma para dilucidar si actuó en exceso de legítima defensa.

El hecho se inició el domingo al mediodía en Villa Ariza, Ituzaingó, y terminó cuando el agente recuperó su auto a tiros en Villa Tesei (foto ilustrativa)

Un agente de la Policía de la Ciudad hirió a tiros a un hombre y logró detener a otro en Hurlinham cuando descubrió que habían publicado para vender en la red social Facebook un auto que le habían robado el domingo último. Según trascendió, el uniformado fingió estar interesado y pactó un encuentro para recuperarlo.

Todo comenzó el domingo último cuando el agente descubrió que le habían robado su Ford Ka, que había dejado estacionado en la zona céntrica del barrio Villa Ariza, en Ituzaingó. De inmediato se dirigió a la comisaría de la zona y denunció el robo de su vehículo, pero luego comenzó a buscar si su auto aparecía en alguno de los sitios web que promocionan la venta de productos y automotores.

Según informó Télam, el policía -que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 4B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- vio su auto que estaba publicado en Facebook y que lo vendían en Villa Tesei, por lo que fingió estar interesado y realizó a los supuestos vendedores una serie de preguntas.

Entonces acordó un pacto de compra-venta y le suministraron una zona de encuentro. Al llegar al lugar, una casa de la calle Vergara al 1.500, observó que estaba estacionado su vehículo. De inmediato llamó a su familia para dar aviso y en eso llegaron a la finca dos personas en moto: una de ellas se subió al auto, pero el agente dio la voz de alto. En ese interín, el otro sujeto se fue.

Como el joven que tenía la llave arrancó para irse con el auto robado, el uniformado (que estaba de civil) disparó y lo hirió en una pierna, aunque no de gravedad. Fue llevado al Hospital Posadas, donde fue atendido se encuentra fuera de peligro. Fuentes judiciales le confirmaron a Primer Plano Online que se inició una causa en su contra por encubrimiento agravado, porque no está confirmado aún que haya sido él quien robó el auto.

Asimismo, el fiscal Mario Ferrario no adoptó ningún temperamento con el efectivo, aunque analiza si actuó de acuerdo a la normativa vigente o si hubo un exceso al intentar recuperar su auto sin esperar a los tiempos de la justicia. Además, secuestró el arma reglamentaria para las pericias hasta tanto dure la investigación judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Un policía se enteró que vendían por Facebook el auto que le habían robado y lo recuperó a tiros

  1. le retiran el arma, investigan se se excedio en la defensa…y seguramente, con esta inmunda justicia, con los fiscales y jueces, tan «korruptos» tenemos…va a salir antes el kako, que la devolucion, del arma al oficial…el reino del reves..

  2. FELICITACIONES SR POLICIA POR SU ACCIONAR. LE PONGO UN 9. PARA UN 10 ……. DEBERÌA HABERLE PEGADO EN LA CABEZA AL KAKO.

Los comentarios están cerrados.