Saturday 23 de January, 2021

Un primo de Papadópulos, detenido por el crimen del policía que salía de saludar a su mamá en Navidad en San Justo

Pablo Ariel es familiar directo y tiene el mismo apellido que el asesino al volante que mató al pequeño Isaac. Fue arrestado anoche luego de tareas de inteligencia y de revisión de imágenes realizada por un equipo especial de investigadores tras el asesinato del mayor Rubén Rivas. Le incautaron 40 juegos de llaves y 17 vehículos.

El sujeto detenido por el crimen del mayor Rivas en San Justo tiene un frondoso prontuario y fue arrestado tras chocar mientras escapaba de la Policía

Tras una investigación de varios días y una serie de órdenes de allanamiento ordenadas por la justicia de La Matanza, la quedó detenido formalmente Pablo Ariel Papadópulos, sindicado como uno de los autores del crimen del mayor Rubén Alejandro Rivas cuando salía de saludar a su mamá en la víspera de Navidad de una vivienda de San Justo. El sujeto se encuentra internado en el hospital Santojani, de Capital Federal, a donde fue derivado tras chocar mientras escapaba de la Policía manejando una camioneta robada.

Lo impactante del caso es que el arrestado es primo hermano del asesino al volante que le arrebató la vida al pequeño Isaac en el cruce de Directorio y San Pedrito, en Flores, y también forma parte de la comunidad gitana. Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que incautaron en su domicilio una pistola calibre 7,65 marca Mauser, con tres municiones intactas; un total de 40 juegos de llaves de ignición automotor de distintas marcas y modelos; documentación y formularios automotrices varios; y 17 coches de marcas varias, de los cuales seis tenían pedido de secuestro y prohibición de circulación.

Asesinaron a un policía cuando salía de saludar a su madre por la Navidad en San Justo

Papadópulos está acusado por el fiscal Federico Medone, que investiga el crimen de Rivas, de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causae, un delito que, de ser hallado culpable, tiene como pena la prisión perpetua.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online, la línea de investigación para el esclarecimiento del crimen del policía se inició mediante el relevamiento efectuado mediante el sistema Anillo Digital de la Policía de la Cuidad de Buenos Aires ubicado sobre la traza de la General Paz. Allí se logró visualizar el paso de un Fiat Siena, utilizado en el hecho, que se corresponde con otras filmaciones obtenidas en calles linderas a donde mataron a Rivas.

Al hacer la reconstrucción de la titularidad del vehículo se determinó que había sido vendido en 2018 en Lomas de Zamora por su titular original a su yerno, que un año después se lo vendió a un vecino de Caseros. Toda la documentación fue presentada ante los investigadores, con lo cual se pudo individualizar los pasos dados por el coche en las diversas transferencias.

A Papadópulos le incautaron en su vivienda de Lomas del Millón un total de 40 juegos de llaves y 17 vehículos, seis con pedido de secuestro

En paralelo, se logró determinar que, acorde a las características tanto del rodado usado por los delincuentes para durante el crimen de Rivas como de sus físicos, la banda podría ser la misma que el pasado 23 de diciembre, es decir, un día antes del asesinato del efectivo, en las calles Amancio Alcorta y Hernandarias de la localidad de Lomas del Millón, robaron un Renault Captur de color bordó cerca de las 21.30 para, media hora después, en Hudson y Somellera, de La Tablada, a bordo de ese coche robar una camioneta Amarok de color gris, disparando contra la víctima y dejando abandonado el primero de los autos. Allí, peritos de la Policía Científica procedieron al levantamiento de una vaina de proyectil calibre .9 milímetros.

La investigación permitió determinar que la Amarok fue secuestrada horas después en jurisdicción de comisaría 9ª de Mataderos de Capital Federal, y estaba siendo conducida por Papadópulos, de 27 años y domiciliado en Lomas del Mirador, sobre la calle O’Gorman al 1.500. El joven quedó aprehendido por encubrimiento, resistencia y atentando a la autoridad, a cargo del Juzgado Nacional y Correccional Nº 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras escapaba de la Policía, tras ingresar a territorio porteño por la avenida Alberdi, chocó en la intersección con Cárdenas y fue arrestado. El sujeto fue trasladado al hospital Santojanni, donde permanece con custodia.

“El masculino posee descripciones consistentes con las manifestadas por la víctima del robo de la camioneta Amarok al momento del robo, entre ellas color de la remera y cicatriz o corte en una de sus cejas”, fue el dato aportado por los investigadores de CABA a la justicia de La Matanza, jurisdicción del robo del rodado incautado. Ese dato fue clave.

Fue entonces que el fiscal Medone solicitó la realización de una pericia comparativa entre la vaina incautada durante el robo de la Amarok y las que fueran levantadas en la escena del asesinato al mayor Rivas. “Reúnen similitudes entre sí, el cotejo dio cien por ciento positivo”, precisó una fuente con acceso al expediente a Primer Plano Online. Otro dato: en ambos robos, más el ataque al policía, los delincuentes contaron con un Fiat Siena gris en la escena.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram