Saturday 16 de January, 2021

Un querido compañero de Primer Plano Online fue declarado ciudadano ilustre de Hurlingham: ¡felicitaciones, Raúl Coria!

El Concejo Deliberante lo distinguió por su trayectoria al servicio de la comunidad a través de la comunicación, que lleva adelante desde hace años en diversos medios locales y regionales. Enorme reconocimiento a un gran periodista, pero mejor persona.

Raúl Coria fue distinguido por el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci

El Concejo Deliberante de Hurlingham distinguió hoy con el diploma honorífico de ciudadano ilustre del distrito a nuestro compañero y amigo Raúl Coria, integrante desde hace algunos años del equipo del programa periodístico Primer Plano y del sitio Primer Plano Online.

El título, con placa incluida, fue entregado por el presidente del cuerpo, Damián Selci, y estuvo fundamentado en “la dedicación, el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo de carácter esencial en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19”.

Junto al querido «Negro»Coria también fueron reconocidos Alejandro Zapico (bombero); Valeria Speranza (docente); Iris Robledo (promotora de salud municipal); Jorge Alberto Saravia Arguello (empleado de ANSES); Silvina Sandes (empleada de PAMI); Ana María Carmen La Gamba (médica); Norma Montenegro (enfermera); Antonio Jesús Pastoriza (carnicero); Jorge Claudio Navill (empresario Pyme); Leonardo Gabriel Cabrera (recolector de residuos); Jorge Hernán Figueroa (policía); Stella Maris Gutiérrez (responsable del comedor del Hogar María de la Esperanza); Sebastián Rotundo (empleado del Correo Argentino); María José Dus Santos (científica de la UNAHUR); y Fabián López (obrero de la construcción).

 

A lo largo de su trayectoria profesional, Coria se desempeñó en diversos medios de comunicación, tanto en gráfica como en televisión y fundamentalmente radio. Actualmente, además de su participación en Primer Plano, es director de Radio Web La Cortada de Hurlingham. Compartió también junto a ‘Rody’ Rodríguez durante más de 20 años la salida del periódico ‘El Ciudadano’ de Hurlingham, además de varias revistas locales. 

Nació en la localidad de Libertad, en Merlo, pero es vecino del distrito que hoy lo reconoció desde hace 23 años, o sea que forjó su vida profesional allí junto a Luisa López, su compañera de ruta de un hombre que ya dejó de ser sólo papá para darle rienda suelta al abuelazgo.

Desde Primer Plano Online saludamos a un querido integrante de nuestro staff, cuya característica principal es siempre estar dispuesto para dar una mano, haya lo que haya que hacer. ¡Felicitaciones, Raúl!

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram