Wednesday 12 de May, 2021

Un remanso en medio de la pandemia: nacieron trillizos en Ituzaingó

Ya inmersos en la segunda ola del coronavirus, una noticia como ésta nos saca una sonrisa y nos mejora el día. Con la llegada al mundo de Lucas, Simón y Joaquín, es la primera vez que ocurre un nacimiento triple en el Sanatorio del Oeste.

Lucas, Simón y Joaquín pesaron dos kilos cada uno al nacer y están en perfecto estado de salud

Cuando la información en materia de salud ronda en torno a los casos diarios de Covid, las muertes y la saturación del sistema sanitario, un nacimiento es motivo suficiente para conmoverse. Y si la llegada al mundo es de a tres en simultáneo, más aún.

Lucas, Simón y Joaquín pesaron dos kilos cada uno y llegaron al mundo de manera prematura entre las semanas 33/34 de gestación. Su mamá Melina -que ya es madre de dos hijos- fue sometida a un parto respetado para lo cual el sanatorio puso a disposición la tecnología y los recursos humanos para que cada bebe fuera recibido por un neonatólogo en compañía del papá de los recién nacidos.

Una vez arribados al mundo, los pequeños, con excelente estado de salud, debieron ir directo a incubadoras de última generación, con la presencia permanente de sus padres en el área de Neonatología.

El director del servicio de Tocoginecología del Sanatorio del Oeste de Ituzaingó, Lacides Machado, contó que es su segundo parto múltiple; el primero fue hace unos 20 años atrás cuando aún era residente. “Con el advenimiento de la ecografía endovaginal se ha podido determinar los embarazos con bastante tiempo de antelación. Nosotros tenemos esa tecnología y en la sexta semana ya podemos determinar la vitalidad fetal y si el embarazo es de uno, dos o tres. En este caso el diagnóstico fue casi a las ocho semanas”, contó el profesional.

Felicidad y orgullo de los integrantes del equipo médico del Sanatorio del Oeste que asistió el parto respetado

Melina transcurrió todo su embarazo en pandemia, razón por la cual sus controles fueron exhaustivos y cuidados al máximo. En este contexto ocurrió su “parto respetado” que apunta a atender los requerimientos de la parturienta y la pareja para el día del nacimiento de sus hijos. Es así que desde la institución médica todo está diseñado para que “cada bebé tenga contacto inmediato con su mamá poniéndolo en su pecho, que el papá esté presente y activo en el parto, atendiendo todos los protocolos que impone la pandemia para que esto sea posible y seguro” explicó Machado.

Por su parte el director Médico del Sanatorio del OesteChristian Remolif, contó que es la primera vez que ocurre un nacimiento de trillizos: “estamos muy contentos por la familia y muy orgullosos por el trabajo del equipo de toda el área materno infantil.” Y expresó además que “es un desafío enorme en ese momento poder dar respuesta a la población en una situación tan linda y tan especial para una familia; poder entregarles la misma calidad de trabajo con todo la seguridad que requiere la atención de los neonatos”, agregó Remolif en diálogo con el programa ‘Estación Ituzaingó’ que se emite en la Radio Pública del Oeste.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram