Tuesday 4 de August, 2020

Un senador bonaerense que tuvo Covid le quitó dramatismo: “creo que con este virus se exageró”

Se trata de Roberto Costa, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio, quien también consideró que ex presidente Mauricio Macri debería estar en “una posición de estadista y no mirando la próxima elección”. Curiosamente, al ser consultado sobre la frase del intendente Mario Ishii optó por rechazar que lo hayan grabado a escondidas. “No lo culpo ni lo absuelvo. Eso lo tiene que hacer la justicia”, expresó.

El senador Roberto Costa cuestionó el manejo sanitario de la pandemia y pidió avanzar en mayores aperturas

Para el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, “con este virus se exageró”. En tono crítico sobre las decisiones sanitarias adoptadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el legislador, que atravesó la enfermedad como asintomático, manifestó que “hubo un enamoramiento” de parte de las autoridades nacionales y provinciales en relación a la cuarentena.

“Tenemos que generar aperturas en aquellas actividades que hace la gente que está en mejor condición de salud, porque en esas personas la letalidad es menor. Hay que explicarles a aquellos que son mayores o tienen problemas de salud que tienen que cuidarse a fondo. Los otros se tienen que cuidar, contagiarnos si así tiene que ser, para que se termine el círculo. Pero por lo menos dejar que hagan sus actividades, sabiendo que el riesgo que se corre es conseguir la inmunidad a la enfermedad”, describió Costa.

“Nos metieron mucho miedo y no nos enseñaron a cuidarnos como cada uno tiene que hacer. Y no creo que se vayan a llenar las guardias ni las terapias intensivas, porque hay mucha capacidad ociosa todavía”, agregó el senador. Al respecto, precisó que, en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “estamos en el 60% de la ocupación de camas y en el interior sólo el 5%”. “Eso no quiere decir que tenemos que salir a meter los dedos en el enchufe”, enfatizó, y apeló a la responsabilidad individual en torno a los cuidados.

JUBILÓ A MACRI Y SE ABSTUVO DE CONDENAR A ISHII

Consultado sobre diversos aspectos de la actualidad, en un Zoom con periodistas del que participó Primer Plano Online, el senador reflexionó sobre el rol que debería tener en el futuro el expresidente Mauricio Macri. “La función de Macri no debiera ser la de aquel que piensa en volver a ser candidato. Es necesario para nuestro espacio por su experiencia sino por su capacidad de liderazgo y su relación con gobernantes del primer mundo”, manifestó.

Asimismo, fijó una postura curiosa sobre el intendente de José C. Paz, que fue blanco de las críticas de todo el arco político por su frase sobre la venta de falopa en ambulancias. “No lo culpo ni lo absuelvo, eso lo tiene que hacer la justicia. Lo que me genera rechazo es que lo hayan grabado de esa manera en el medio de una discusión privada. Que mal que estamos que hablamos en un lugar privado y eso trasciende. Eso es lo que más ruido me hizo”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Un senador bonaerense que tuvo Covid le quitó dramatismo: “creo que con este virus se exageró”

Deja un comentario