Monday 10 de August, 2020

Un shock de energía positiva: festival solidario online para niños enfermos e internados

Esperanza Fest Kids es una iniciativa emprendida por la fundadora de El ejército de Alejito, que se realizará el sábado 23 de mayo por Youtube con el objetivo de ayudar y entretener a chicos con problemas de salud que por la pandemia se encuentran aislados.

En el contexto mundial del coronavirus, los niños y niñas que están transitando una enfermedad, ya sea en un hospital, clínica o en su casa, deben tener más cuidados que nunca y se ven obligados a estar totalmente aislados junto a los integrantes de sus familias. Esto les impide el acceso al entretenimiento sanador habitual  como son los payamédicos y todas aquellas personas que habitualmente los ayudan a ponerse en movimiento, jugar y distraerse para afrontar el duro momento que les toca vivir.

Es por eso que Gabriela Peirano, mentora de “El ejército de Alejito”, la fundación sin fines de lucro de ayuda a niños y niñas con cáncer, y Celeste Iannelli, una adolescente, ex paciente oncológica e influencer motivadora de quienes no la están pasando nada bien, pusieron manos a la obra para organizar este festival. Ambas conocieron en carne propia la importancia de la sonrisa en medio del tránsito por una dura enfermedad e imaginaron este proyecto para que cada niño y niña lo reciba como un regalo especial de los artistas que decidieron sumarse.

El otro objetivo fundamental de la iniciativa es recaudar fondos para sostener el funcionamiento de la Fundación ‘El ejército de Alejito’ que colabora cada mes con 37 familias de pequeños pacientes oncológicos de bajos recursos, proveyéndoles elementos de higiene, limpieza y alimentos que para muchos de ellos es imposible conseguir de otro modo. “Debido a la pandemia, muchos colaboradores de la institución dejaron de realizar aportes” cuenta con notoria preocupación Gabriela Peirano a Primer Plano Online. Por ese motivo, quienes puedan ayudar con lo que esté a su alcance pueden comenzar a hacerlo vía transferencia o depósito bancario en la cuenta de la fundación: Banco Credicoop, Cta. Cte. Nº 9246/2 FILIAL:003; CUIT: 30-71574486-0, CBU 19100032 55000300924628 (Sucursal Ramos Mejia).

El festival ya tiene confirmada la participación de Topa, Alan Madanes, Tomas Benítez, Compañía Desenchufados, Candela Molfese, Ruggero Pasquarelli, Julio Peña, Daniela Trujillo, Rodrigo Rumi, Kuky, Micaela D Fuego, Fernando Cavenaghi, Giulia Guerrini, Guido Messina, Dany Martins, Andrea de Alba, Sofia De Elias, Diego Codini y muchos más.

La convocatoria queda realizada: el sábado 23 de mayo a las 19 el festival se emitirá a modo de estreno en el canal de Youtube “Celesteiann» con la conducción de la propia Celeste, quien guiará la participación de los diferentes artistas y personalidades.

La idea de las organizadoras es que el proyecto sea visto por la mayor cantidad de personas, y que especialmente, llegue a los niños y niñas que lo necesitan en todo el país, para lo cual ya se pusieron en contacto con hospitales y clínicas para que la habitación de cada niños tenga acceso a su regalo online.

Para más información, colaborar o conocer más sobre esta iniciativa los interesados podrán visitar https://www.instagram.com/celesteiann/; https://www.instagram.com/elejercitodealejito/; https://www.instagram.com/esperanzafestkids/ y el canal de Celeste https://www.youtube.com/channel/UC7PQmq2gJ3rgXqUOM6UDQyA

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram