Tuesday 22 de September, 2020

Un tren de Fideos: la novedosa movida solidaria para ayudar a comedores de Moreno

Se trata de enganchar a colaboradores que puedan hacer un aporte económico equivalente a un paquete de ese producto o más para ayudar a que 700 nenes y nenas reciban su plato de comida diario. Enteráte cómo podés sumarte.

Todos los meses, colaboradores de Nutriendo el Alma dan de comer a 700 nenes y nenas de barrios vulnerables de Moreno

Nutriendo El Alma es un grupo solidario que desde 2018 se dedica a abastecer de ropa y comida a tres merenderos y comedores comunitarios de los barrios de Moreno. Ahora, en medio de la pandemia y con las necesidades aflorando quizá mucho más que hasta principios de año, sus organizadores tratan de ingeniar ideas para conseguir recursos que les permitan continuar con su obra solidaria.

Para ese objetivo lanzaron ‘Un tren de Fideos’ como una forma de estimular la colaboración de quienes tienen voluntad de sumarse al bien común pero no necesariamente encuentran la forma. La iniciativa es simple: el valor de cada vagón es de $ 152 (pesos ciento cincuenta y dos) mensuales, que se mantendrá fijo para todo 2020. Es el equivalente a dos kilos de mostachol, tirabuzón, espaguetis o moñitos, precios de segundas marcas y a precio mayorista. En la actualidad, el paquete de medio kilo ronda los $38.

Proyecto Definitivo Tren De Fideos

“Esta colaboración es para estos nenes y nenas y es muy importante para nosotros”, resumió Jorge Conti, promotor de la campaña. Las posibilidades para contribuir son diversas: un vagón de $152; tres vagones de $456; cinco vagones de $760; o diez vagones a $ 1.520 mensuales.

A los efectos de facilitar la recaudación, las notificaciones de vencimiento y los pagos serán realizados a través de la plataforma de Mercado Pago, “que nos cobra una pequeña comisión, pero nos permite ser muy operativos y organizados”, agrega Conti. Así, todos los colaboradores estarán agendados por número de vagón y monto a abonar. También hay disponible un CBU para transferencia bancaria, o un código para realizar la contribución en cualquier Rapipago ó Pago Fácil.

La otra opción, en caso de no poder o querer transferir dinero o realizar el pago e plataformas digitales, quienes tengan voluntad de colaborar podrán alcanzar el monto en efectivo o los respectivos paquetes de fideos a la sede de Nutriendo El Alma, que está ubicada en 9 de Julio 248, de Moreno. Una vez al mes se enviará un mensaje por WhatsApp con el recordatorio. “Todos los meses se realizará la publicación del balance con lo recaudado, las compras hechas y la entrega de la mercadería”, finalizó Conti.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram