Saturday 17 de April, 2021

Un vecino de Hurlingham está primero en la lista de emergencia nacional para un trasplante de hígado

Se encuentra internado en un sanatorio porteño a la espera de que aparezca el órgano, que debe ser necesariamente cadavérico, es decir, de una persona fallecida. Su esposa habló con Primer Plano Online para contar cuál es el estado.

Julio Carrizo y su esposa Stella Maris Martino, que lo acompañó en todas las etapas de la enfermedad y su posterior operación

Julio Carrizo, de 62 años, es vecino de Parque Quirno. Hace un año le detectaron una enfermedad en el hígado y su única esperanza está depositada en un trasplante con donante cadavérico. Pero se acortan los días y la desesperación de sus seres amados se acelera.

El pasado 28 de octubre se descompensó, debió ser internado y la hepatóloga que lo trata en el hospital Alemán directamente lo ingresó en lista de espera de emergencia nacional, y desde entonces está primero en esa nómina. Volvió a su casa, pero el martes pasado el malestar era insostenible y fue ingresado nuevamente al nosocomio.

“Está con falla renal, con bilirrubina alta y con bajo oxígeno”, reveló su esposa, Stella Maris Martino, en conversación con Primer Plano Online. “Su cuadro es gravísimo y el trasplante urgente. Puede hacer un paro en cualquier momento”, agregó la mujer, que lo acompaña en el sanatorio Anchorena, donde se encuentra alojado por estas horas.

Si llega a aparecer el órgano, lo trasladan de urgencia al Alemán para realizar la operación. Pero la clave es que surja un hígado compatible con su organismo. Mientras, la angustia gana lugar en los corazones de la familia de Julio. “Quien no pasa por una situación así no se da cuenta de lo importante que es donar órganos. Ojalá esto ayude para que mucha gente abra los ojos”, concluyó Martino.

La Ley Justina ayudó a que el trasplante crezca de manera exponencial en la Argentina, aunque todavía quedan muchas personas que se niegan a ser donantes y lo manifiestan en vida.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram