Thursday 5 de August, 2021

Un vecino de Merlo que venció dos veces al cáncer, vestirá la camiseta de la Selección de Fútbol de Amputados

Jonathan Montans tiene 38 años y se pondrá una vez más la celeste y blanca de cara a las eliminatorias rumbo del mundial de Turquía 2022. Los entrenamientos de “Los Rengos” se desarrollarán en abril en San Antonio de Areco.

Jonathan Montans, el '10', ante un nuevo desafío en el Seleccionado Nacional rumbo a Turquía 2022

A menudo vemos historias de superación que nos hacen erizar la piel y el caso de Jonathan no es la excepción. Prácticamente desde su nacimiento vive con una pelota bajo la suela, aunque a los 14 años le detectaron un tumor de osteosarcoma óseo en la tibia derecha, por lo que los médicos le informaron que debían amputarle la pierna para que pueda seguir viviendo. Aquel duro diagnóstico trajo consigo otra dura noticia: debía olvidarse del fútbol.

Luego de ese difícil momento, con la ayuda de sus seres queridos, continuó con su carrera futbolística hasta que en 2009 fue a probarse por primera vez al Seleccionado Nacional de Amputados, y con trabajo y sacrificio supo ganarse un lugar. Jugó cuatro mundiales, dos Copas América y un Sudamericano del cual salieron campeones en el 2018 ganándole nada más y nada menos que a Brasil, potencia de este deporte.

La vida, no contenta con esto, le presentó un nuevo obstáculo. En 2020, le diagnosticaron cáncer de vejiga y los profesionales que lo atendieron disolvieron una vez más sus esperanzas de continuar con el fútbol. A pesar de esto, el 10 de “Los Rengos”, supo gambetear las dificultades para salir nuevamente adelante y con la pelota en su dominio.

Hoy, habiendo superado todas estas adversidades, Jonathan demuestra una vez más su fuerza de voluntad y amor por el fútbol. Fue convocado a los entrenamientos con la Selección de Fútbol de Amputados que se realizarán los días 23, 24 y 25 de abril para ponerse a punto, junto al equipo, de cara a las eliminatorias sudamericanas para buscar un lugar en el mundial que se disputará en Turquía el año que viene.

«Es muy importante haber sido convocado nuevamente después de mi enfermedad, cuando estuve a punto de retirarme del fútbol», confió Jonathan

Primer Plano Online habló con Jonathan Montans para palpitar su alegría inmensa por haber sido citado nuevamente para jugar en la Selección Argentina: “Para mí es un orgullo ya que hace muchos años que soy parte, y es muy importante haber sido convocado nuevamente después de la pandemia y de mi enfermedad en 2020 cuando estuve a punto de retirarme del fútbol. Haber sido convocado para abril, al primer entrenamiento post pandemia, para mi es una felicidad enorme. Lo que representa para mi esta camiseta es muchisimo, saber que estoy defendiendo lo colores de mi pais es un orgullo. Se viene un año importante y estoy con todas las ganas esperando el día para poder entrenar con la Selección”, concluyo el ‘10’.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram