Thursday 24 de September, 2020

Una buena para los usuarios: los Municipios no podrán exigir el pago de multas a conductores para renovar licencias

Era un mecanismo de recaudación coercitivo para las intendencias pese al reclamo de los ciudadanos. A partir de una resolución de la Defensoría del Pueblo bonaerense, no se debe obstaculizar la renovación del registro si un poseedor tiene infracciones impagas.

Licencias de conducir
El trámite para renovar la licencia de conducir quedará suspendido en Ituzaingó por casi una semana

Ante la cantidad de reclamos recibidos, la Defensoría del Pueblo bonaerense informó ayer oficialmente que, tras una resolución elaborada por el organismo, los Municipios podrán exigir el pago de deudas sin sentencia firme a la hora de renovar las licencias de conducir a los usuarios.

Esta medida, dispuesta por el gobierno provincial a través de su Dirección de Política y Seguridad Vial, se originó en una resolución de la Defensoría que daba respuesta a las numerosas quejas relacionadas con la imposibilidad de obtener la renovación del carnet en los distritos donde la gente posee sus domicilios si existían deudas pendientes de cancelación.

Es por eso que ahora los municipios no deben obstaculizar la renovación del registro de conducir si el ciudadano posee infracciones constatadas o en trámite, sin sentencia firme.

“Se trata de una medida con la que la Defensoría apoya el reclamo de los ciudadanos ante la presencia de casos dudosos que no les permitan ejercer su derecho legítimo de defensa”, sostuvo el titular del organismo, Guido Lorenzino.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Una buena para los usuarios: los Municipios no podrán exigir el pago de multas a conductores para renovar licencias

Los comentarios están cerrados.