Tuesday 13 de April, 2021

Una buena: Mateo salió del quirófano de madrugada y está estabilizado, aunque su cuadro sigue siendo grave

Se multiplican las cadenas de oración para que el chiquito atropellado ayer en Morón sur se recupere. La Policía logró incautar el vehículo del sujeto que embistió al chiquito y se fugó del lugar, para entregarse a la noche.

Mateo fue embestido por el el joven conductor, de 23 años, que se escapó del lugar y se entregó ocho horas más tarde

¡Fuerza Mateo! El nene de nueve años atropellado ayer en Morón sur por un conductor que huyó y se entregó a la noche salió del quirófano a las 3.30 de la madrugada de hoy. Los médicos del hospital del Niño de San Justo le informaron a la familia que lograron frenar una hemorragia interna que era lo más complejo del cuadro que presentaba y que ahora aguardan por nuevos estudios para evaluar por dónde continuar.

“Está bastante estable. Le sacaron muchas drogas. Hoy le van hacer una resonancia. Mientras sigue en terapia intensiva”, informó a Primer Plano Online Jorge, el tío de Mateo Benjamín Sosa, que está en el nosocomio acompañando a papá y mamá del pequeño luchador.

¡Fuerza Mateo! Una comunidad entera reza por la recuperación del nene arrollado en Morón sur

Fuentes del establecimiento consultadas por este medio también informaron que hay por delante algunas operaciones traumatológicas por delante que requerirán material protésico. Aunque lo más importante y urgente es salvar su vida.

Por lo pronto, la familia se manifestó esta mañana agradecida porque ya lograron cubrir los dadores de sangre que necesitaban para asistir al nene. La comunidad educativa del colegio Jesús Maestro, además, inició una cadena de oración para pedir por la recuperación de su joven alumno.

Como informó este medio anoche, Nahuel Silva Correa (23) se entregó por la noche en la comisaría de Gervasio Pavón. El joven que atropelló a Mateo y luego escapó del lugar está acusado del delito de lesiones graves culposas aunque la calificación podría agravarse por haberse dado a la fuga. Será indagado en la jornada de hoy jueves por la fiscal Silvana Bonini, de la UFI Nº 6 de Morón.

El auto fue encontrado en una vivienda de la calle Aguirre al 2.800, en Rafael Castillo

El tema es que se puso a derecho siete horas después de haber arrollado al menor, con lo cual las dudas están puestas en saber si se podrá cotejar si conducía bajo los efectos de algún estupefaciente o de alcohol. 

Anoche, personal policial fue al domicilio declarado por Correa e incautó en vehículo, un VW Bora color negro, patente KCF-756, que estaba guardado en un domicilio de la calle Aguirre al 2800, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. El rodado fue secuestrado para las pericias de rigor.

Mateo fue atropellado ayer miércoles al mediodía mientras cruzaba la avenida Eva Perón al 4.300 con su abuela. El menor fue derivado de urgencia al hospital Favaloro, de La Matanza, donde se constató que tenía fractura de pelvis, una luxación del fémur y partes blandas de miembros inferiores.

Desde eso centro asistencial primero lo estabilizaron, porque llegó descompensado hemodinámicamente y en coma, y luego lo derivaron al hospital del Niño de San Justo con soporte de ventilación. Ahora, pese a la gravedad del cuadro, el escenario es un tanto más esperanzador.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario