Sunday 20 de September, 2020

Operaron exitosamente a monseñor Raúl Trotz, que se recupera junto a sus seres queridos

Quien fuera cura párroco de la catedral de Morón durante dos décadas fue sometido a una intervención para extirparle un riñón en el sanatorio de la Trinidad, en Ramos Mejía. Los concejales pedirán que la declaración de ciudadano ilustre para el sacerdote se postergue hasta su restablecimiento.

Raúl Trotz
Monseñor Raúl Trotz cumplió el año pasado las bodas de oro con el sacerdocio en Morón

El querido y admirado monseñor Raúl Trotz, quien se desempeñó durante dos décadas como cura párroco de la catedral de Morón, se recupera favorablemente en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía de una intervención a la que fue sometido en las últimas horas para extirparle un riñón.

El sacerdote se encuentra internado en ese centro asistencial acompañado por sus seres queridos aguardando la evolución que, dependiendo de cómo sea, implicará el alta médica en los próximos días.

Como consecuencia del percance de salud, los concejales pedirán que su designación como ciudadano ilustre del distrito pase a comisión para que la distinción pueda ser otorgada con la presencia del religioso. La ceremonia está previsto que se realice el próximo viernes en salón Mariano Moreno del Municipio, donde también serán distinguidos Jorge Raúl Basile; Rodolfo Héctor Bianglino; Cristian “Serpiente” Bosch; Julio Dionisio Crespo; María Antonia González; Francisco Mazzotta; Fabián López Barbieri; Guillermo “Fatiga” Reynoso (Post Mortem); y el reconocido escritor Eduardo Sacheri.

Desde los programas Primer Plano, Primer Plano Recargado y nuestro portal de noticias Primer Plano On Line hacemos fuerza por el pronto restablecimiento de monseñor Raúl Trotz y recordamos su participación en nuestro espacio en agosto pasado, cuando reflexionó con crudeza sobre el rol de la Iglesia durante la última dictadura militar y analizó el presente del distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram