Monday 26 de July, 2021

Una compra por internet derivó en el brutal crimen a quemarropa de un ciudadano chino en Hurlingham

Si bien hubo especulaciones vinculadas a la mafia oriental, la justicia por el momento entiende que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Kuai Lang, de 39 años, tenía un comercio en Flores y compró un dispositivo electrónico al supuesto vendedor. Mientras esperaba junto a su esposa fue baleado y murió en el acto.

El ciudadano chino fue asesinado de un balazo a corta distancia: los motochorros escaparon del lugar (foto ilustrativa)

Asesinaron a un hombre de 39 años en Hurlingham. El crimen sucedió sobre la calle Mozart, entre Hernán Cortés y Gounod, donde dos motochorros sorprendieron a Juan Kuai Lang, comerciante de origen chino, quien estaba junto a su esposa. A la víctima fatal le dispararon a quemarropa y los asesinos escaparon con el celular de la mujer y un sobre con dos mil dólares en efectivo, que era el monto acordado para la compra de un dispositivo electrónico.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que la víctima había comprado por la plataforma Marketplace un dispositivo electrónico. Primero intercambiaron mensajes a través de ese sitio y luego continuaron el diálogo por WhatsApp. La pareja vino desde Flores para completar la transacción hasta Hurlingham y llegó diez minutos de la hora señalada, que eran las 18.30, a bordo de una camioneta Peugeot Patagonia.

“En ese momento se le aparecieron dos jóvenes en una moto de baja cilindrada, le rompen el vidrio del lado del conductor y le disparan a corta distancia. Le robaron el celular de la esposa y el sobre donde tenía el dinero para la operación”, precisó una fuente judicial consultada por este medio.

La autopsia en el cadáver de la víctima permitió determinar que fue un revólver de bajo calibre con el que le dispararon, calibre .22 en principio, dado que la bala quedó alojada en el organismo de la víctima. Por eso el hecho quedó caratulado como homicidio en ocasión de robo y, pese a las versiones que circularon, los investigadores descartan que se haya tratado de un ataque de la mafia china. El caso está en manos de la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón.

El 19 de junio pasado había sucedido un hecho similar en Hurlingham, con otra transacción por internet que terminó con un policía matando a un delincuente que intentó asaltarlo.

Policía mató a delincuente que intentó asaltarlo en Hurlingham: el ladrón tenía pedido de captura por robar en una iglesia

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario