Thursday 22 de October, 2020

Una cuadrilla de la Autopista del Oeste empezó a borrar el mural que pintaron hinchas de Morón en Vergara, pero lograron frenarla

El insólito episodio, del que ninguna autoridad de la concesionaria se hizo cargo hasta el momento, llevó a una fuerte discusión entre personal de Gendarmería y la Policía bonaerense, que custodia la zona. Debió intervenir el Municipio para que se frene el despinte.

Gallo despintado
Así quedó el mural que había sido pintado por los muchachos de 'La Banda del Pincel' y que estaba siendo borrado por personal de Autopista del Oeste

Una situación por demás tensa ocurrió en la mañana de este lunes cuando una cuadrilla de trabajadores perteneciente a la Autopista del Oeste se presentó debajo del puente de la Avenida Vergara, una de las entradas a Morón, con la orden de despintar el mural que habían hecho los muchachos de ‘La Banda del Pincel’, todos hinchas del Deportivo Morón, hace ya tres semanas.

A los operarios los acompañó personal de Gendarmería Nacional, y la misión que los movilizó hasta el lugar fue limpiar el paredón de 65 metros de extensión. Llegaron con hidrolavadoras y empezaron a arrojar agua hacia las paredes pero estrictamente sobre los dibujos del ‘Gallo’. La pintura blanca y las leyendas con letras rojas no eran destinatarias de los potentes chorros arrojados por las máquinas.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/03/primicia-barrio-viejo-urbano-sueno-los-hinchas-moron-punto-hacerse-realidad/

“¿Qué están haciendo?”, preguntaron los efectivos policiales que están apostados en un destacamento ubicado a escasos 15 metros del lugar, y esa reacción los trenzó en una discusión verbal con los gendarmes, mientras la cuadrilla continuaba su trabajo. El protocolo de alerta de cuidado de los murales se activó y rápidamente llegaron varios integrantes del grupo que llevó adelante la intervención artística, cuyo objetivo es darle identidad al barrio Viejo Urbano.

Automáticamente se pusieron en contacto con el Municipio, que había dado su aval para que el mural se realice, y el propio secretario de Gobierno se contactó con las autoridades de Autopistas del Oeste. Desde la empresa desconocieron que, a nivel jerárquico, se haya dado una orden en ese sentido, pero aceptaron que la decisión la tomó un empleado con jerarquía para emanar ese tipo de indicaciones. De todos modos, aclararon que lo hizo a título individual. Por eso, en medio de la comunicación con el Municipio, el operativo de despinte fue abortado.

Operarios
Los empleados de Autopista del Oeste llegaron custodiados por Gendarmería para realizar el trabajo

Incluso mañana martes, si las condiciones climáticas lo permiten (dado que están anunciadas lluvias y tormentas), el artista Micky Letras volverá a pintar la parte que fue borrada por las hidrolavadoras. Desde el Gobierno local aclararon que la intervención urbana fue avalada por el Municipio, incluso porque en los próximos días se tratará en audiencia pública el cambio de denominación a Barrio Viejo Urbano a la zona comprendida por las calles Bernardo de Irigoyen, Avenida Hipólito Yrigoyen, Intendente Abel Costa, Domingo French, Avenida General Miguel de Azcuénaga, Juan Manuel de Rosas, Cañada de Juan Ruiz y Bartolomé Mitre.

No obstante, y para que no se reitere la situación, las partes acordaron que realizarán un pedido formal a Vialidad Nacional, para que de la orden a la concesionaria de la Autopista del Oeste de autorizar la intervención urbana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Una cuadrilla de la Autopista del Oeste empezó a borrar el mural que pintaron hinchas de Morón en Vergara, pero lograron frenarla

Los comentarios están cerrados.