Wednesday 23 de September, 2020

Promueven la gratuidad de acceso a plataformas digitales esenciales

El proyecto redactado por la diputada nacional Florencia Lampreabe, contempla las aplicaciones vinculadas con políticas educativas, servicios médicos y aquellas que permiten conectarse con organismos de Seguridad Social, Salud y Educación en general.

"La virtualidad y los servicios de comunicación cobraron un rol fundamental para asegurar la conectividad en el contexto de aislamiento", destacó la diputada Lampreabe

La Cámara de Diputados de la Nación estudia un proyecto de ley presentado por la legisladora del Frente de Todos Florencia Lampreabe, oriunda de Hurlingham, que promueve el acceso gratuito y universal a plataformas virtuales digitales esenciales.

El objetivo de la propuesta “reducir la brecha digital en el ejercicio de los derechos a la salud, educación y seguridad social” para todos los habitantes de la Argentina. Y se traduce en la decisión de que, quienes pretendan acceder a información en las aplicaciones estatales, no consumirán datos de navegación al ingresar en esos sitios.

“Buscamos reducir los obstáculos y la desigualdad que causa la brecha digital y así mejorar el acceso de argentinas y argentinos a la salud, la educación y la seguridad social”, sintetizó la diputada Lampreabe sobre la propuesta.

En concreto, son tres los grandes rubros que se pretenden sean gratuitos:

-Por un lado, las plataformas y aplicaciones educativas de todas las instituciones públicas comprendidas en la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional.

-Por el otro, las plataformas y aplicaciones de servicios médicos de todas las
Instituciones públicas comprendidas por la Resolución Nº 47/2001 del Ministerio de Salud.

-Por último, las plataformas y aplicaciones de todos los organismos del Estado Nacional cuyo objetivo refiera al acceso o información de los derechos de la Seguridad Social, a la Salud y Educación.

“Los licenciatarios de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen la obligación de no descontar del total de datos de red al que tienen acceso conforme el servicio contratado los usuarios, asegurando la calidad de navegación bajo idénticas condiciones del servicio contratado la utilización gratuita e ilimitada”, concluye el texto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram