Saturday 6 de March, 2021

Una diseñadora de Ituzaingó con trayectoria internacional convoca a artistas locales a sumarse al armado de su colección de paraguas

La marca de ropa de lluvia Cuarto Colorado con el apoyo de la Secretaria de Cultura del municipio local, buscan artistas plásticos, gráficos, visuales, muralistas, graffiteros e ilustradores que se quieran sumar a la iniciativa.

La propuesta busca ayudar a los artistas emergentes, exclusivamente de Ituzaingó, que no cuenten con los medios para visibilizar su arte

Si sos artista de Ituzaingó y quieres darle visibilidad a tus obras, una prestigiosa empresa de ropa de lluvia local puede tener una oportunidad para ofrecerte, ya que emprendió la búsqueda de talentos artísticos para realizar una colección de paraguas.

La dueña de la marca, Marianela Balbi, es una personalidad altamente reconocida, nacional e internacionalmente en el ámbito de la moda por haber participado dos veces consecutivas en el New York Fashion Week, y haber compartir pasarelas con Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona en desfiles alrededor del mundo. Ella es además vecina de Ituzaingó de toda la vida. Y en esta ocasión se le ocurrió lanzar esta novedosa convocatoria para ayudar a los artistas emergentes, exclusivamente del distrito, que no cuenten con los medios suficientes para visibilizar su arte.

Después de vivir en distintos países, Balbi volvió a Ituzaingó y supo «que había llegado a casa, a mi lugar en el mundo»

La iniciativa consta en enviar una fotografía de la obra o colección, su nombre con una descripción de su concepto y una breve reseña de vida y trayectoria del autor al mail: direcciondeculturaituzaingo@gmail.com. La propuesta es libre para vecinos de todas las edades y hay tiempo de presentación hasta el 31 de enero.

Según conto Marianela a Primer Plano Online, el propósito de su empresa, Cuarto Colorado, que este año cumple 10 años de trayectoria, es “empoderar a artistas inéditos y en situación de vulnerabilidad, acompañándolos para que puedan desarrollarse y que comiencen a vivir de su arte”. ¿De qué manera?: otorgándoles materias primas como pinturas de Anclaflex como parte de su programa de Arte Urbano; visibilidad en las redes sociales; la oportunidad de participar en desfiles y muestras; su inclusión en la tienda online de la marca para que los clientes conozcan su historia y puedan adquirir sus obras. Además, la empresaria propone  otorgarles un porcentajes de la venta de sus paraguas y brindarles capacitaciones en E-commerce, marketing digital y finanzas para llevar a cabo su emprendimiento.

Por último, la destacada diseñadora destacó el significado que tiene este emprendimiento dentro del municipio que la vio nacer: “Viví en el exterior, recorrí muchos kilómetros y conocí nuevas culturas. En el 2019 regrese y descubrí un nuevo Ituzaingó con mucho vuelo cultural y artístico, en ese momento supe que había llegado a casa, a mi lugar en el mundo. Hoy deseo poder volver a conectarme con mis vecinos ituzainguenses y co-crear una colección de paraguas para que recorran las calles del mundo y para que conozcan nuestra identidad e impronta cultural”, concluyó.

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