Saturday 28 de November, 2020

Una eminencia de la medicina en el Concejo Deliberante de Morón: charla del neurocirujano Sergio Pampín sobre Parkinson

Es el jefe de Neurocirugía Funcional del Hospital Posadas y uno de losmás reconocidos en el mundo por la técnica utilizada para limitar el avance de la enfermedad degenerativa. Fue recibido por el intendente Ramiro Tagliaferro.

Sergio Pampín en el HCD Morón
Sergio Pampín (en el centro), una verdadera eminencia médica en la Argentina

Se trata de una verdadera eminencia, más allá de que no sea siempre valorado en su real dimensión quizá por el hecho de ser un hombre de la región, con quien se tiene un alcance geográfico.

El doctor Sergio Pampín, jefe del servicio de Neurocirugía Funcional del Hospital Posadas, brindó una charla sobre el Mal de Parkinson en el Concejo Deliberante de Morón, en donde -entre otras cosas- destacó las ventajas la cirugía contra esa enfermedad degenerativa.

Acompañado de su equipo médico, clave para poder llevar adelante el programa que ha logrado darle calidad de vida a cientos de personas que asisten a ese nosocomio, Pampín fue recibido por el intendente, Ramiro Tagliaferro; la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla; y el secretario de Salud comunal, Jorge Morón.

LA ENTREVISTA DE PRIMER PLANO ONLINE CON EL DOCTOR SERGIO PAMPÍN: 

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva, que tiene una sintomatología clásica. Una tríada sintomática compuesta por la rigidez, el temblor y la bradicinesia, que es la dificultad para moverse o la falta de movimientos.

“Esta enfermedad hoy por hoy no tiene cura. Lo que hace la cirugía es retrotraer al paciente a los estadíos iniciales, produciéndole un alivio sintomático. Estamos hablando de un tratamiento paliativo destinado a mejorar la calidad de vida del paciente y está destinada a aquellos que la medicación ya no les trae beneficios y empiezan a tener fluctuaciones motoras”, explicó el neurocirujano durante su exposición ante vecinos y concejales.

El equipo médico trabaja con el abordaje médico farmacológico y el abordaje quirúrgico, que sólo se hace en el Hospital Posadas. Son el único oferente público a escala.

Sergio Pampín en el HCD Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram