Saturday 26 de September, 2020

Una emprendedora de Ituzaingó fue seleccionada entre 6 mil proyectos para mejorar su actividad productiva

Araceli Gutiérrez, que desde hace un año desarrolla con su familia la iniciativa “Maderera Anahí”, recibirá financiamiento de Nación para mejorar sus condiciones de trabajo mediante el cual produce mesas, cajones, casitas de muñecas y decoración. Escuchá su testimonio.

Araceli Gutiérrez y una casita infantil, parte de la producción que realiza en su emprendimiento familiar

Una vecina de Ituzaingó resultó seleccionada entre seis mil proyectos de todo el país en el marco del programa “Fondo Semilla”, mediante el cual recibirá financiamiento para mejorar las condiciones de su emprendimiento familiar. Se trata de Araceli Gutiérrez, quien desde 2015 desarrolla con su familia la producción y comercialización de “Maderera Anahí”, dedicada a la fabricación de mesas, cajones, casitas de muñecas y decoración.

En conversación con Primer Plano On Line, la emprendedora contó que se anotó en el programa para conseguir un préstamo que le permita agrandar su lugar de trabajo y adquirir las máquinas que agilicen la producción y la entrega. Además, agradeció a la Mutual Pyme, incubadora de proyectos de Ituzaingó, que forma parte de la Subsecretaría de Economía Social, Empleo y Políticas de Juventud del Gobierno Municipal.

 

 

El Programa “Fondo Semilla” es impulsado por el Ministerio de Producción, el Centro de Servicios para Microemprendedores (CESMI). Este año convocó y brindó asistencia técnica a los emprendedores locales que deseaban presentar sus proyectos. Araceli Gutiérrez y su Maderera Anahí fue uno de las 511 propuestas seleccionadas entre participantes de toda la Argentina.

Araceli Gutiérrez

“Es un desafío muy grande poder utilizar el dinero en lo que necesitamos, que es más que nada techar y cerrar nuestro lugar de trabajo. Pero vamos a poder y esperamos para el año que viene tener el taller bien armado para cubrir las expectativas de los clientes, entregando con más rapidez lo que nos piden”, agregó la emprendedora en diálogo con Primer Plano On Line. De su pequeña empresa forman parte su esposo y su hijo mayor.

 

 

Araceli Gutiérrez es una de las emprendedoras que tiene su stand en la Feria de la Economía Social Latinoamericana de Ituzaingó. Para tomar contacto con los productos que ellos elaboran, hay una página en Facebook en donde se puede ver la producción, con fotos y el detalle del contacto: es Maderera Anahí.

Maderera 3

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram