Friday 4 de December, 2020

Una encuestadora que trabaja para el Gobierno realizó un sondeo en Hurlingham y Cristina le saca 13 puntos a Macri

Además, Vidal derrota de manera ajustada (34 a 30) a Axel Kicillof y Zabaleta se impone holgadamente ante el candidato de Cambiemos Lucas Delfino. En todas las variantes, la tercera posición queda muy lejos.

Zabaleta con Cristina
Cristina es la dirigente con mayor imagen e intención de voto en Hurlingham y Zabaleta sería reelecto según las encuestas

Un relevamiento realizado por la consultora Management & Fit, que conduce la analista Mariel Fornoni y suele hacer trabajos de relevamiento para el Gobierno Nacional, arrojó como resultado que en Hurlingham la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner supera por 13 puntos a Mauricio Macri si las elecciones fuera hoy.

Así, de cara a las presidenciales, la exmandataria y actual senadora nacional tendría un 38.3% de adhesiones, con una diferencia de 13 puntos porcentuales sobre Mauricio Macri, que lograría 25,3%. Detrás y fuera de la pelea electoral aparecen Sergio Massa con 7%, Nicolás Del Caño con 3,5% y Alfredo Olmedo, que ya desistió de competir e irá por la gobernación de Salta, con 3,2%.

Presidencial

En lo que hace a la disputa por la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal es la preferida con 34%, pero en un virtual empate técnico con el exministro de Economía Axel Kicillof, que alcanza el 30,2% de las preferencias. De todos modos, al no haber segunda vuelta en provincia, el que saque un voto más es el vencedor. Muy lejos en la consideración aparecen Florencio Randazzo, con 6%, y Martín Insaurralde, con 3,5%.

Management & Fit

A nivel local, el trabajo que se llevó a cabo en base a 500 encuestas telefónicas, arrojó que Juan Zabaleta se impone si la elección para intendente fuera hoy, con el 44,9% de la predilección del padrón electoral en Hurlingham, mientras que el candidato de Cambiemos, Lucas Delfino, alcanza el 23,2%.

Management & Fit

Y consultados los vecinos sobre la valoración de la gestión en el distrito, el 51,2% aceptó que volvería a votar al jefe comunal, mientras que un 27,7% lo haría en contra. No es menor el resultado de esa pregunta: tanto Macri, con un 60,9 de rechazo, como María Eugenia Vidal, con un 54,4%, tienen mayor índice negativo que positivo: al Presidente, 6 de cada 10 no lo volvería a votar, mientras que a la Gobernadora poco más de la mitad.

LEÉ EL TRABAJO COMPLETO: 

Informe de opinión pública – Hurlingham 0219 (1)

Otro dato revelador de la encuesta está referido a la imagen de los principales dirigentes políticos. Allí, Cristina Fernández de Kirchner acumula un 48,3% positiva contra 37,1% de negativa, mientras que Mauricio Macri apenas tiene un 25,7% de valoración contra un 60.9% de rechazo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram