Sunday 26 de September, 2021

Una ex basquetbolista de Los Indios de Moreno es la primera jugadora argentina que será parte de la NBA femenina

Con tan solo 19 años Florencia Chagas, que juega actualmente en la liga italiana, fue seleccionada por el equipo norteamericano Indiana Fever, transformándose en la primera representante de nuestro país en ser drafteada para integrar la Women's National Basketball Association (WNBA).

Cuna deportiva en el oeste: Florencia Chagas pasó en sus inicios por los clubes CASA de Padua y Los Indios de Moreno

La actual jugadora del USE Rosa Scotti, de la primera división del básquet italiano, hizo historia ya que será la primera jugadora argentina en pisar suelo estadounidense para jugar en la WNBA (Women’s National Basketball Association), la versión femenina de la NBA. Que Florencia Chagas haya sido elegida no significa que vaya a incorporarse rápidamente a la competencia más importante del mundo, sino que en primera instancia podrá seguir desarrollándose en el club de Europa donde juega actualmente ya que los calendarios no se superponen entre sí.

La jugadora bonaerense, que supo vestir las camisetas del CASA de Padua, Los Indios de Moreno, Vélez y Berazategui, afirmó que se siente “soñando con los ojos abiertos” y que se va a “desmayar cuando entre a un estadio de la WNBA” y agregó: “Esto es una locura, el teléfono me explota. Aun no caigo, no lo puedo creer”.

La base-escolta que también representó a la Selección Argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que individualmente hizo historia tras registrar el primer triple-doble en un Mundial Sub17 Femenino manifestó que «se me cruzó por la cabeza cada paso que di en mi carrera, desde mis inicios, pero sobre todo los más difíciles, cuando tomé la decisión de dejar mi casa a los 16 años para venirme a vivir a otro continente, con otro idioma. Viví cosas difíciles, la pasé mal, pero nunca aflojé», concluyó la joven promesa.

En 2018 jugando para la Selección Argentina, Florencia hizo historia al registrar el primer triple-doble en un Mundial Sub17 Femenino

La temporada en la WNBA comenzará el próximo 15 de mayo, sin embargo Chagas aún no sabe cuándo se incorporará a Indiana Fever dado que aún sigue hablando con los asistentes del club para determinar si se suma al trainig camp o hay otro plan para ella.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram