Wednesday 23 de September, 2020

Una familia de Castelar también sufre por un crimen sin esclarecer en Eldorado, donde asesinaron al peluquero de Hurlingham

Conocida la repercusión que tuvo el caso de Benito Maciel, los allegados al empresario arenero Heriberto Faubel se contactaron con la redacción de Primer Plano On Line para dar a conocer su historia. Una muerte que aún está impune en medio de una causa sin siquiera juez.

Otro crimen en Eldorado
Heriberto Faubel, el empresario asesinado en Eldorado, cuya hija desde Castelar clama por justicia

La localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones, se está convirtiendo en tristemente célebre para la región oeste. La apariencia de un lugar turístico tranquilo como para alejarse de la locura cotidiana está mutando para transformarlo en un escenario de sucesos macabros que no tienen explicación ni justicia.

Luego de la amplia repercusión que tuvo la investigación que realizó Primer Plano On Line en relación al crimen del peluquero de Hurlingham Benito Maciel, con el testimonio exclusivo de la familia de la víctima y la foto del acusado de haber cometido el asesinato, otro hecho de características similares llegó a la redacción de éste medio.

Se trata del crimen del empresario arenero Enrique Heriberto Faubel, de 66 años, quien fue ultimado el pasado 5 de julio de dos balazos –uno en el abdomen y el otro en la cara- en su propia casa de esa ciudad, ubicada sobre la calle Hobecker del barrio Lomas Del Talar, sobre la ruta 12, en el kilómetro 6.

Aparentemente ingresaron ladrones a la vivienda con fines de robo y, tras forcejear con Faubel, lo mataron. En base a testimonios que recabó la Policía en inmediaciones a la escena del crimen, testigos observaron que tres sujetos se alejaban de la propiedad luego de las detonaciones, por eso se creyó en un primer momento que fue un trío de delincuentes el que participó del homicidio.

Pero no hay nada esclarecido aún. Desde Castelar, a donde vive y trabaja desde hace más de 17 años, Yisela, una de las tres hijas del empresario asesinado, contó la odisea que atraviesa la familia desde el momento del crimen. La falta de información, el destrato de la justicia y la impericia para avanzar en la búsqueda de los responsables son elementos que se combinan en los allegados a la víctima.

Pero además, la insólita situación que alegó el juez Roberto Saldaña, a cargo de establecer lo ocurrido, quien se excusó de seguir al frente de la pesquisa “por sentirse intimidado”. Ocurre que Cristina ‘Pimpi’ Faubel, la única de las hijas del hombre asesinado que vive en esa ciudad, organizó marchas para pedir el esclarecimiento del crimen y una de ellas terminó en las puertas de la casa del magistrado. Por ese motivo, el representante del Poder Judicial de Misiones manifestó estar “inhibido” para continuar con el caso.

En conversación con Primer Plano On Line, Yisela contó que sus padres estaban separados desde hacía casi dos décadas y que ella, su mamá Nilda Vivero y su hermana Silvia se radicaron en Morón luego de la ruptura matrimonial. Su papá había logrado rehacer su vida con una mujer que le impedía el contacto con sus hijas, y por eso el diálogo se había interrumpido. Pero luego de la separación de esa segunda pareja, Heriberto había retomado el contacto con su antigua familia. Incluso pasó con ellas el fin de año de 2015.

Otro crimen en Eldorado
Heriberto con Nilda Vivero, su esposa, y Yisela, su hija menor

Pero a mediados de 2016 ocurrió el crimen. “No tenemos elementos para sospechar de su segunda mujer pero queremos que la justicia investigue. Lo único que hubo en la causa fue la detención de tres chicos que eran tres perejiles a los que tuvieron que largar a las horas porque no tenían nada que ver con el tema”, contó Yisela. Y siguió: “Es un desastre todo. La causa la tiene el mismo juez que el caso de este señor (por Benito Maciel, el peluquero). Y encima de correrse de la investigación le inició a mi hermana una causa porque ella lo escrachaba por todos lados”.

Desde su trabajo diario en el local de ropa John John, de Castelar, es poco lo que Yisela puede hacer, más que mantener vivo el caso. Y clamar por justicia por un crimen que, a casi un año de sucedido, va camino a quedar impune.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram