Sunday 24 de January, 2021

Con una fiesta popular, cerraron las colonias de vacaciones en Hurlingham, por donde pasaron más de tres mil chicos y abuelos

En la recreación del verano para los más pequeños, participaron niños que son originarios de diferentes estratos sociales y económicos. El intendente Zabaleta anunció que el año que viene se ampliará la duración.

Colonias en Hurlingham
Las colonias en Hurlingham reunieron a gran cantidad de chicos y abuelos de diversas clases sociales

Fue un festival de disfraces y espuma en el marco de un Polideportivo colmado de chicos disfrazados: así cerraron las colonias de vacaciones 2018 en el municipio de Hurlingham. Los más de tres mil chicos que participaron de las actividades junto a los abuelos, que también tuvieron sus propios espacios recreativos, convirtieron a la jornada en una inmensa fiesta, que Primer Plano On Line presenció en vivo y en directo.

Los chicos, divididos por edades, formaron diferentes grupos y encarnaron a los más diversos personajes: se destacaron las mariposas, los piratas, duendes y sirenas, mientras los profes también se animaron y acompañaron con disfraces exóticos.

“Esta colonia cada año crece más, cada año viene más gente, y nosotros podemos mostrar un estado presente, un gobierno municipal que puede organizar una colonia del mejor nivel y gratuita, así que la alegría nuestra es inmensa”, reflexionó ante la consulta de Primer Plano On Line el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad, Martín Tufeksián.

Durante enero y parte de febrero, la colonia estuvo dividida por edades y cada grupo estaba coordinado por dos profesores, quienes compartían a diario las diferentes actividades con los chicos, además del desayuno o la merienda según sea el turno de mañana o tarde y la pileta olímpica que funciona dentro del polideportivo. Los más chiquitos además pudieron compartir hamburguesas y papas fritas en McDonald´s a través de un convenio que cerró la municipalidad con la empresa de comidas rápidas.

Colonias en Hurlingham

Para Tufeksian lo más importante fue el cuidado que tuvieron cada uno de los chicos que pasaron por las actividades, ya que “cada chico volvía a su casa contento, con ganas de volver al otro día y que el papá se siente tranquilo que trae a su hijo a un lugar donde lo cuidan”. Para el año que viene ya tienen previsto que la colonia se alargue por más días durante el mes de febrero, algo que el propio intendente Juan Zabaleta se encargó de anunciar en la breve intervención que tuvo a modo de saludo que hizo sobre el escenario.

Tufeksián recuerda que al asumir el nuevo gobierno municipal a la colonia participaban solo unos 400 chicos, había lista de espera y desde la primera colonia cuando se hicieron cargo ese listado de espera desapareció, por lo que la primera colonia tuvo una participación de 1800 chicos, y este año la colonia se cierra con más de tres mil. Es que, en la recreación del verano para los más pequeños, participan niños que son originarios de diferentes estratos sociales y económicos.

“Estamos tratando de reeditar la importancia de la escuela pública, donde todos son iguales, todos se sienten incluidos, todo con la intención de que acá no haya diferencia”, agregó el secretario de Deportes, al tiempo que aclaró que “somos un gobierno abierto que entiende la política y la presencia del Estado de una manera muy clara”.

Colonias en Hurlingham
Zabaleta pidió respetar el fallo judicial que habilitó el inicio de operaciones en el aeropuerto de El Palomar

AEROPUERTO DE EL PALOMAR

Consultado por Primer Plano On Line sobre la puesta en funciones del aeropuerto de El Palomar, el intendente Juan Zabaleta pidió “respetar el fallo judicial”.

“Yo soy un hombre que cree que cuando la justicia falla para donde corresponda hay que acompañar y en este caso la justicia habilitó que haya tres vuelos por día y por otro lado hay también otro fallo que dice que este es un lugar de la memoria y que ese lugar tiene que respetarse, y que ese lugar tiene que cuidarse y nosotros vamos a estar acompañando desde el lugar que corresponda a las organizaciones de derechos humanos para que esto sea así”, refirió el jefe comunal.

Por último, más allá de que no estaba de acuerdo con la instalación de una estación aerocomercial en el lugar, Zabaleta auguró “que vaya todo bien, ya que hemos visto algunos inconvenientes que sufrieron algunos de estos vuelos pero ojalá que vaya todo bien”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram