Tuesday 24 de May, 2022

Con una gran actuación, Argentino de Rosario ganó en el oeste y le impidió a Ituzaingó quedar sólo en la punta

El Salaíto jugó su mejor partido del torneo y venció por 2 a 1. Los de Walter Fiori no le encontraron la vuelta nunca al juego dinámico y agresivo del rival. Una derrota que duele para el local.

El Verde, que hoy jugó con la camiseta gris, fue pura impotencia durante gran parte del encuentro.

Argentino de Rosario llegó al oeste del conurbano con una sorpresiva actitud: salió a atacar al Verde, y lo dominó casi desde el mismo pitido inicial. Un planteo muy inteligente y audaz de la visita, que se comió literalmente a Ituzaingó y lo anuló en esa primera mitad. A los 7 minutos Cristian Iramaz y a los 27 Gastón Tedesco marcaron la diferencia para el conjunto ‘Salaíto’, que jugó por momentos un fútbol de alto vuelo para lo que habitualmente devuelve la menor de las categorías del ascenso.

A los 23 segundos del complemento, ni bien pitó el árbitro Bataglia, El León demostró que estaba dispuesto a cambiar el destino del juego. Salió con todo y tras una gran jugada colectiva, Cristaldo terminó empujando el balón a la red, luego de que Tapia perdiera la chance. Pero al empuje y el entusiasmo le faltó fútbol y precisión, y los rosarinos, de contra, pudieron haber aumentado.

Con esta derrota, Ituzaingó se privó de la chance de quedar en soledad arriba
Con esta derrota, Ituzaingó se privó de la chance de quedar en soledad arriba

A los 18, la más clara fue para la visita, que volvió a tomar las riendas del juego. De Giglio llegó por la derecha mano a mano con Pisano y su remate cruzado se estrelló en el palo. En el rebote, Iramaz se demoró una eternidad y permitió que Lara le tapara el tiro.

De allí hasta el final, el partido tuvo tramos de mucha intensidad, se jugó de ida y vuelta y la visita se llevó un triunfo justo, merecido por lo hecho a los largo de los 90. Mucho para corregir por el lado del Verde, que pareció involucionar hoy tras una buena victoria la semana anterior con Yupanqui. Los rosarinos se despertaron y, claro está, con este nivel, seguramente serán candidatos al título.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Emanuel Godoy, Mariano Cristaldo, Santiago Petrovich y Alejandro Benítez; Carlos Tapia y Bruno Volpi. DT: Walter Fiori.

ARGENTINO (ROSARIO): Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Esteban May, Cristian Rivarola y Alejandro Olocco; Alejo Vechiarello, Emanuel Fabrizio, Cristian Iramaz, Franco Del Giglio; Gastón Tedesco y Héctor Vega. DT: Marcelo Vaquero.

GOLES: 7′ Cristian Iramaz (ARG) 27′ Gastón Tedesco (ARG); ST 23 segundos Mariano Cristaldo (ITU)

CAMBIOS: 72′ Diego Martínez Grance x Alejandro Benítez (ITU), 72′ Tomás Zavaglia x Diego Serrano (ITU)

ÁRBITRO: Juan Battaglia

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram