Friday 22 de January, 2021

Una gran noticia: es «notable» la evolución de Esteban Gavilán, el joven baleado en Ituzaingó

Lo pasaron a sala común y su familia espera que esta semana puedan darle el alta luego de haber atravesado una delicada operación y sobreponerse al proyectil que recibió en la zona intercostal luego del intento de robo que sufrió el lunes pasado.

Esteban se recupera en el hospital Eva Perón, de Merlo, donde los médicos le salvaron la vida tras el ataque que sufrió

Esteban Gavilán, el joven baleado el lunes de la semana pasada en el barrio Marina, de Ituzaingó sur, evoluciona de manera “muy positiva” en los últimos días, fue trasladado a sala común y es muy probable que le den el alta en las próximas horas. Así lo informó a Primer Plano Online Raquel, la mamá del muchacho.

“Lo que nos informaron los médicos que le salvaron la vida es que la bala le rozó el bazo y parte del hígado. Debieron suturarlo y no tuvo herida sangrante. Tiene un drenaje en los pulmones para sacarle el líquido acumulado, pero gracias a Dios y a los profesionales que lo atendieron su recuperación es impresionante”, narró la mujer.

Sigue delicado el joven baleado por motochorros en Ituzaingó

A punto tal es la evolución que el joven empezó a comer sólido y a caminar por la habitación. Además, recién ayer le permitieron a los familiares quedarse con él para acompañarlo en esta etapa previa al alta definitiva. “Está perfectamente y no vemos la hora de tenerlo otra vez en casa”, completó Raquel, eufórica luego de las angustiantes horas que atravesó.

Como informó este medio, Esteban caminaba por la calle Cuyo y Spilimbergo cuando dos motochorros lo abordaron para robarle lo poco que tenía en su poder, que era su celular. Fue un móvil policial que acudió al lugar tras un llamado al 911 el encargado de trasladar al muchacho al hospital Eva Perón, de Merlo, que era el más cercano. La investigación para dar con los acusados del ataque continúa y se esperan resultados en las próximas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram