Monday 18 de January, 2021

Con una gran remontada y el aguante final, Morón derrotó a Agropecuario y salió de la mala racha

Con mal de ausencias y dos lesionados más durante el partido, el equipo de Walter Otta se repuso de tres caídas consecutivas y volvió al triunfo en un torneo que le estaba resultando esquivo. Ante las bajas, salió a flote la hombría de los jugadores del Gallo, que dieron vuelta el resultado y supieron resistir.

Morón venció a Agropecuario
Lillo festeja su gol, el del empate, que culminó con un toque de zurda tras una gran jugada colectiva

Volvió a ganar Morón y es noticia. El ‘Gallo’ venció al duro Agropecuario de Carlos Casares, equipo novato en la categoría pero que hasta hoy llegaba como líder, y se dio un gusto ante su gente y frente a la pésima racha en cuando a lesiones que aquejan al plantel. Con este resultado, el conjunto de Walter Otta cosecha 11 unidades en la competencia.

Casi desde el vestuario otra vez el ‘Gallo’ salió con un gol en contra. Un zapatazo espectacular de Brian Blando se coló en el ángulo derecho de Milton Álvarez, que no pudo hacer otra cosa que observar el balón ingresando al arco. El entusiasmo inicial que mostró el equipo de Otta se hizo añicos en apenas 5 minutos. Pero el técnico miró a sus muchachos, aplaudió en señal de aliento y les pidió insistir con la idea. Es que, una vez más, el partido era cuesta arriba.

Poco pasó en el encuentro hasta que llegó la mejor jugada en ataque, y fue el empate de Morón. Un pase en cortada de Paredes para Guzmán, que llegó abierto por la derecha, la jugó al medio, Brito distrajo la marca y por detrás de todos apareció Lillo para igualar el cotejo. Gran gol para dejar atrás la sequía goleadora que involucraba a los partidos de River, por Copa Argentina, Instituto y Juventud Unida de Gualeguaychú por el torneo Nacional. Fueron, en total, 296 minutos sin un grito para los de Otta.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO POR GENTILEZA DE LA 94 SPORTS

Recuperó la tranquilidad el ‘Gallo’ con el empate y se adueñó de la pelota, con las limitaciones lógicas delas ausencias notorias que sufre el plantel. Y, a los 29, llegó el segundo para el local: Emmanuel Giménez metió un pase pinchado y de frente para Brito, que rompió el achique de conjunto visitante y anticipó de cabeza al arquero. En el intento por rechazarla, Mauricio Romero terminó de meterla. Pero el gol fue del uruguayo, el primero con la camiseta de Morón.

Los muchachos de Otta justificaron el resultado. Guardaron el balón, le quitaron el ritmo al hasta hoy puntero y hasta podrían haber aumentado mediante un cabezazo de Mayola que pegó en el central Piñero y se fue rozando el caño izquierdo de Agropecuario. De menor a mayor, Morón fue justo ganador de esa etapa inicial.

Para la segunda mitad, las lesiones volvieron a decir presente. En el vestuario se quedó Nicolás Martínez, que arrastraba una lesión en el talón durante la semana y no aguantó más allá de un tiempo. En su reemplazo ingresó Lautaro Formica. Y cuando iban 5 minutos, Damián Toledo debió entrar por Emiliano Méndez, el cerebro de la mitad de la cancha del Gallo, que salió con una fuerte contractura según los primeros informes.

La visita intentó adelantar sus líneas y Morón se replegó para intentar aprovechar la contra. Un arriesgado planteo del local, dado el buen manejo de balón que tiene el conjunto de Bianco. No tuvo chances claras para igualar pero iba al frente ante un rival que aguantaba. Surgió en esos primeros 15 minutos del complemento un protagonista inesperado que fue el árbitro Bocca, que con sus fallos hizo retroceder al Gallo y provocó la ira de plateístas y hasta del cuerpo técnico de Otta.

Morón venció a Agropecuario
Maxi Brito al fin pudo gritar, aunque con suspenso, su primera conquista en el ‘Gallo’

Pero la resistencia de Morón fue eficaz y abortó los intentos de ataque visitantes. Es verdad que renunció al ataque en el tramo final del cotejo pero no menos cierto es que los tres puntos eran una necesidad imperiosa que no había que dejar escapar. La gran polémica de la noche fue por un tanto convertido por el histórico Facundo Parra a los 42 minutos, que el juez invalidó a instancias del línea, que marcó offside. Las repeticiones de la televisión no despejaron las dudas de una jugada muy fina. Pero poco le importó a los hinchas del ‘Gallito’.

En el último pelotazo en busca de la hazaña del visitante, Piñero cabeceó de espaldas completamente en soledad y la pelota salió desviada, muy cerca del caño derecho de Milton Álvarez, que en la siguiente se quedó con otra pelota que buscaba destino de red y no llegó a conectar Urquijo. Y seguro que el puño apretado que llegó con el pitido final significó algo más que un desahogo. Fue una expresión de motivación psicológica: nunca te vas a dar cuenta lo fuerte que sos cuando tu única alternativa sea ser fuerte. El Gallo supo serlo, y se puso de pie cuando no había otra posibilidad.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emiliano Méndez y Emmanuel Giménez; Damián Akerman y Maximiliano Brito. DT: Walter Otta

AGROPECUARIO (CARLOS CASARES): Germán Salort; Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Juan Pablo Manzocco, Andrés Alderete y Brian Blando; Alexis Bulgarelli y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco

GOLES: 5′ Brian Blando (AGR), 20′ Cristian Lillo (MOR), 29′ Maximiliano Brito (MOR)

CAMBIOS: 45′ Lautaro Formica x Nicolás Martínez (MOR), 51′ Damián Toledo x Emiliano Méndez (MOR), 58′ Gonzalo Urquijo x Alexis Bulgarelli (AGR), 65′ Facundo Parra x Cristian Barinaga (AGR), 75′ Nicolás Ramírez x Damián Akerman (MOR), 81′ Martín Prost x Exequiel Narese (AGR).

ÁRBITRO: Bruno Bocca

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram